La industria independiente está siendo una gran fuente de inspiración para hacer llegar productos frescos y muy interesantes. Es lo que podemos extraer del nuevo proyecto del estudio ucraniano, Painted Black Games, que habría considerado abarcar una mayor cantidad de usuarios con su nuevo proyecto The Long Reach, confirmando que este verá la luz tanto en PC como en consolas. The Long Reach es un título que se basa en el diseño pixel art y que se expone como un juego inspirado en licencias como Matrix, Resident Evil, Lone Survivor, True Detective, The Last Door o Fargo.
Una propuesta muy interesante, que ha confirmado su llegada a Xbox One, Playstation 4 y Nintendo Switch para después de verano de este mismo año. The Long Reach es una «intricada aventura, donde el jugador deberá resolver puzzles, correr y esconderse». Una descripción que puede entenderse mejor si atendemos al trailer que presenta The Long Reach.
The Long Reach tiene lugar en un mundo donde todo se ha derrumbado, «donde todos se aferran al poder, ya sea tanto a través del dinero, de la bendición divina o del poder tecnológico», exponiendo Baervox, una ciudad nortemericana donde transcurrirá esta aventura de ficción. Según explican «un instituto científico diseña un sistema revolucionario de transferencia acelerada de conocimiento. Con esto, todo salió mal. El crecimiento tecnológico perdió el control, y tanto el instituto como la ciudad se convirtieron en una pesadilla llena de experimentos que salieron mal».
Como un empleado de seguridad, un investigador junior a las órdens de un científico del instituto y una persona ordinaria, el jugador tendrá que desenmarañar la trama que expone The Long Reach. Un título que aborda una experiencia muy profunda, que pese a su carácter independiente y modesto ha dado a conocer que incluirá hasta 12.000 lineas de diálogo y scripts. Un diseño muy particular, basado en el pixel art y muchas localizaciones con muchos caracteres e items que el jugador deberá saber usar para poder desenmascarar el problema y hacerle frente.
La historia importa, la trama es relevante, y la experiencia que propone The Long Reach parece muy interesante. Sin que haya trascendido más información de la que os hemos acercado, habrá que esperar para que se concrete su fecha de lanzamiento. Una fecha que se podría fijar, si no hay retrasos, en el próximo otoño para ver la luz en Xbox One.