El PlayStation Showcase se ha producido hace tan solo unas horas, dejándonos con hasta 12 anuncios de juegos que llegarán también a Xbox. Alan Wake 2, el remake de Metal Gear Solid 3 o la Metal Gear Solid Master Collection, fueron algunos de los grandes anuncios, entre los que tenemos que incluir el sorprendente tráiler gameplay de Assassin’s Creed Mirage, que a pesar de tantas filtraciones durante esta últimas semanas, nadie lo esperaba en este evento.
Aunque sabemos que hubo declaraciones oficiales hace unos meses referentes al parkour y la densidad de NPC’s que Ubisoft no parece haber cumplido, en este primer tráiler gameplay de Assassin’s Creed Mirage, nos han demostrado que la franquicia volverá a lo que una gran cantidad de fans soñábamos, la esencia de los Assassin’s Creed más clásicos, que siempre han sido los más amados por los fans y cuidados por la propia Ubisoft. Mirage volverá a las raíces en términos de jugabilidad, elementos visuales e historia, de los cuáles vamos a hablar a continuación, en compañía de otros detalles.
Assassin’s Creed ha vuelto: Todas las novedades del tráiler gameplay de Assassin’s Creed Mirage
La compañía francesa quería que sintiéramos nostalgia y emoción por vivir una nueva y especial aventura de la mano de Basim, un joven ladrón callejero que se convertirá en todo un maestro asesino, siendo de los más versátiles e ingeniosos de la historia, que nos hará disfrutar de la vibrante Edad de Oro de Bagdad durante el siglo IX.
Tal y como vimos en el tráiler gameplay de Assassin’s Creed Mirage, una de las nuevas funciones está relacionado con que Basim puede marcar y asesinar a varios objetivos seguidos, una habilidad que se llama «Assassin Focus». Al igual que el flamante Ezio Auditore o Altaïr, entre otros, Basim dispondrá de herramientas de asesino clásicas, como los cuchillos arrojadizos o las bombas de humo, sin contar la hoja oculta, con la que también podremos combatir a nuestros enemigos.
Sobre el tema del parkour, es algo complejo, ya que en un principio Ubisoft aseguró que tendríamos algo del estilo de Unity, pero finalmente las filtraciones parecen haber dado en el clavo, con que el parkour es más bien algo mejorado a lo visto en Origins y Valhalla. Aún así, se puede apreciar un estilo particular de Basim tanto en la acción como el emocionante patio de recreo que supone la ciudad de Bagdad, que por desgracia sus calles no estarán repletas de gente, como se comentó en un principio.
En cuanto al sigilo, parece que será muy importante, o al menos eso nos han dado a entender con este tráiler gameplay, donde Basim es fiel al entrenamiento de los ocultos, siendo un asesino de verdad, y decantándose por movimientos silenciosos y estrategias a la hora de eliminar de golpe a uno o varios enemigos con la hoja oculta. Rastrear antes de matar a nuestros enemigos será algo interesante, al igual que las misiones Black Box, que nos permiten elegir entre varias opciones a la hora de abrirnos paso hacia nuestros objetivos.
Referente al combate, probablemente es lo que más ha llamado la atención en compañía de la impresionante ambientación y trabajo artístico que hay detrás de Bagdad, a pesar del nivel gráfico mostrado. Tendremos una ciudad con mucha vegetación a pesar de estar en el desierto, y mucha fauna también, como flamencos o dromedarios. Volviendo al tema del combate, se siente mucho más fluido y con muchos más movimientos a la hora de acabar con nuestros oponentes, ya sea a una, dos armas o con la hoja oculta. También vemos la posibilidad de ahorcar a nuestros enemigos con una cuerda mientras nos precipitamos al vacío, o la opción de lanzarlos por la borda de una patada, ya al gusto del consumidor.
Por otro lado, también vemos una interpretación moderna de funciones y elementos de jugabilidad de juegos clásicos de la franquicia que ahora están de vuelta, como doblar esquinas balanceándonos, saltar y deslizarnos por objetos, utilizar elevadores para llegar más rápido a puntos altos, cuerdas o vigas para cruzar de un edificio a otro, y mucho más que descubriremos muy pronto en el Ubisoft Forward.
Para finalizar, Ubisoft nos ha presentado a un nuevo miembro, llamado Fuladh. Este es un Rafiq y maestro halconero de los Ocultos, que junto a la maestra Roshan, guiarán en el viaje a Basim para convertirse en un Oculto. Fuladh es tranquilo, respetuoso y directo, y su sabiduría a menudo intimida a los aprendices, pero esconde un buen sentido del humor. La mezcla entre un juego clásico y moderno, el retorno de los asesinos, la importancia de una buena historia que esperamos tener, hacen que Mirage traiga de vuelta lo que todos conocemos como Assassin’s Creed el próximo 12 de octubre de 2023.