La certificación de la compra de Activision Blizzard se hizo oficial la semana pasada, después de un proceso que ha durado nada más y nada menos que 20 meses, y que en algunas ocasiones ha presentado dudas sobre su continuidad. Sin embargo, para el alivio de todos los fans de Xbox, el pasado viernes Microsoft daba la bienvenida a la editora, con un mensaje que ya ha generado el hype entre muchos jugadores por todo lo que podrá venir de aquí en el futuro con uno de los publishers más importantes del mundo.
De hecho, todo el mundo habla de la integración de Call of Duty en Xbox Game Pass, la cual además se podría producir esta misma semana según algunos rumores. Eso sí, los títulos que estarían disponibles pertenecerían a entregas con bastante tiempo en el mercado, debido al acuerdo que Activision Blizzard mantiene aun a día de hoy con PlayStation. No obstante, todo el mundo habla de la franquicia shooter como sus juegos más esperados para el servicio de Microsoft, pero yo espero que el catálogo se vea nutrido de otra franquicia completamente diferente.
Este es el juego de Activision que quiero ver en Xbox Game Pass
Ni Call of Duty, ni Crash Bandicoot (aunque lógicamente los espero). El juego de Activision, o mejor dicho la franquicia, que quiero ver en Xbox Game Pass próximamente es Prototype. Esta franquicia de acción fue desarrollada por el estudio para Xbox 360 y PlayStation 3 (aunque posteriormente también fue lanzado para Xbox One y PlayStation 4), y trató de rivalizar con InFamous, la franquicia exclusiva desarrollada por PlayStation.
En Prototype nos pone en la piel de Alex Mercer, una persona que ha sido modificada genéticamente para convertirse en un cambiaformas, lo que le permitirá modificar su cuerpo a placer para moverse por el escenario o acabar con sus enemigos. La franquicia presentaba un planteamiento sandbox que recuerda enormemente a los juegos de Spider-Man que Activision desarrolló en el pasado, pero con unos poderes diferentes a los del trepamuros más conocido del mundo.
Además, gracias a ese elemento de cambiaformas la franquicia presentaba una variedad jugable realmente interesante, con un combate estilo hack & slash que era realmente divertido. Como es lógico, podíamos ir mejorando las habilidades de nuestro personaje, para así ir mejorando la variedad de combos que podíamos llegar a ejecutar. Y por si fuera poco, presentaba un aspecto realmente gore en algunos momentos. Por tanto, Prototype es el juego de Activision (o mejor dicho franquicia) que quiero ver en Xbo Game Pass más pronto que tarde.