Crystal Dynamics y Aspire Gaming establecieron que hoy, 14 de febrero y día de San Valentín, se pusiera a la venta la remasterización de las tres aventuras originales de Tomb Raider. La colección ya está a disponible en Xbox para deleite de aquellos que disfrutaron con Lara Croft en sus tiempos mozos, y también para la de aquellos que se sumerjan en sus títulos por primera vez.
Tomb Raider 1-3 Remastered llega con un precio contenido de 29,99 euros, incluyendo la trilogía con sus expansiones y niveles secretos. El paquete permite alternar entre las versiones remasterizadas y originales, y en ambas se ha procurado conservar toda la esencia. Tanto es así, que al iniciarlo, el título hace una advertencia sobre estereotipos los raciales y étnicos que aparecen en el mismo.
Tomb Raider 1-3 mantiene el contenido ofensivo en su forma original
En la presentación de la colección, cuyo nombre completo es Tomb Raider I-III Remastered Starring Lara Croft, aparece una pantalla oscura muy sobria que viene a decir lo siguiente:
Los juegos de esta colección contienen representaciones ofensivas de personas y culturas arraigadas en prejuicios raciales y étnicos. Estos estereotipos son profundamente dañinos, imperdonables y no se alinean con nuestros valores en Crystal Dynamics.
En lugar de eliminar este contenido, hemos optado por presentarlo aquí en su forma original, sin modificaciones, con la esperanza de que podamos reconocer su impacto dañino y aprender de él.
Si bien Crystal Dynamics no especifica a qué contenido se refiere, se especula que podría estar relacionado con la representación animal de los nativos de las islas del Pacífico en Tomb Raider 3, ya que se supone que son caníbales. A continuación podéis ver una captura original de dicha advertencia.
Además de conservar la esencia de las obras originales y «curarse en salud» ante los tiempos que corren, con esta advertencia Crystal Dynamics pretende hacer un llamamiento para concienciar a los jugadores sobre temas tan nefastos para la sociedad y que afectan a tantas personas en el mundo, como son el racismo y la xenofobia.