Diablo IV ofrece a los jugadores la posibilidad de jugar en el modo Hardcore, que consiste en un reto muy exigente. En este modo, los personajes que mueren no pueden ser recuperados y el juego se vuelve más difícil para poner a prueba la destreza y la concentración de los jugadores. Lamentablemente, el juego tiene una particularidad: es siempre en línea, lo que implica que depende de la calidad de la conexión a internet del jugador y de la estabilidad de los servidores de Blizzard. Si hay algún problema con estos aspectos, el modo Hardcore puede acabar de forma abrupta y decepcionante. Sucediéndole a un jugador el cual pierde a su personaje tras 89 horas de juego por culpa de una mala conexión.
En la plataforma de Reddit, hay un subreddit dedicado a Diablo IV, donde los jugadores comparten sus experiencias y consejos sobre el juego. Allí, un jugador con el nombre de WulkingDead publicó un emotivo homenaje a su Bárbaro de nivel 74, que había muerto de forma inesperada. Su personaje había logrado completar la campaña del juego y acumular más de 15 millones de oro en 89 horas de juego, demostrando su habilidad con las armas. Sin embargo, su destino fue sellado por el “entorno”, que no era otro que el propio juego, que se le colgó en medio de una batalla y le desconectó. De esta manera, su Bárbaro quedó condenado a un final sombrío, sin poder volver a la vida.
RIP lvl 74 Barbarian, he could defeat anything but not a game crash…
by u/Wulkingdead in Diablo
Tras 89 horas un jugador pierde a su personaje de Diablo IV jugando al nuevo modo hardcore
Los demás jugadores de Reddit mostraron su apoyo al jugador que perdió a su bárbaro, pero también criticaron a Blizzard por dejar que Diablo IV y sus servidores causaran la muerte de personajes por errores del juego. Blizzard reconoció este problema en una reciente transmisión en vivo y anunció que iba a lanzar una actualización de contenido para Diablo IV que protegería a los personajes del modo Hardcore de los bloqueos y las desconexiones.
Blizzard tiene previsto implementar una solución que proteja a los personajes del modo Hardcore de los problemas del juego y de los servidores, pero esta solución no podrá recuperar al bárbaro de WulkingDead, que murió por una desconexión. Por fortuna, quizás pueda ayudar a que otros personajes no sufran el mismo destino en el futuro. Mientras tanto, los jugadores de Diablo IV que se atrevan con el modo Hardcore tendrán que estar muy alerta para no perder un personaje que han creado y mejorado tras muchas horas de juego.