En un momento en el que los usuarios de PC pueden hacerse con Grand Theft Auto V gratis a través de la Epic Games Store y los suscriptores de Xbox Game Pass pueden disfrutar de Red Dead Redemption 2, los problemas llegan a los servidores de Rockstar Games. Sus vertientes multijugador son plataformas de juego muy usadas, que tienen millones de usuarios diarios jugando. Pero hay problemas, según parece, porque un ataque DDOS afecta a GTA Online y Red Dead Online.
Atendiendo a la información proporcionada por gearnuke, los servidores de Rockstar Games habrían caído y con ello, se ha dejado de dar servicio a todos los usuarios que querían disfrutar de las vertientes multijugador de sus juegos. Como hemos comentado, es un momento crítico, pues la cantidad de usuarios que pueden acceder a estos juegos es mayor ahora que nunca.
La teoría que se maneja es que un ataque DDOS afecta a GTA Online y Red Dead Online, lo que ha deparado que los usuarios no hayan podido acceder al juego, atendiendo a errores 1000.186 y 1000.185. El servicio ha dejado de funcionar en PC y consolas, dejando como única no afectada a Google Stadia.
Due to extremely high player volumes, we are currently experiencing issues with access to Rockstar Games Services including the Rockstar Games Launcher and GTAV for PC. We are actively working to resolve the issue and will keep you updated of any changes.
— Rockstar Support (@RockstarSupport) May 17, 2020
Debido a los volúmenes extremadamente altos de jugadores, actualmente estamos experimentando problemas con el acceso a los servicios de Rockstar Games, incluidos Rockstar Games Launcher y GTAV para PC. Estamos trabajando activamente para resolver el problema y lo mantendremos informado sobre cualquier cambio.
Según se puede observar, el motivo del problema se ha debido a una saturación del servicio que ha deparado problemas generales en los servidores. Aunque podría explicarse por la llegada de multitud de usuarios desde PC, por la promoción de la Epic Games Store de Grand Theft Auto V, no se descarta que haya sido un ataque DDOS.
Desde Rockstar se ha comunicado la situación, y a lo largo de las horas se han ido restaurando los diferentes servicios, estando ahora disponibles. No se sabe cómo irán durante el día de hoy, esperando que la estabilidad se imponga frente a posibles caídas puntuales que puedan originarse en las primeras horas de actividad. Habiéndose retomado la normalidad, esperemos que esta situación no vuelva a repetirse a lo largo de los próximos días.