Lanzado originalmente en Xbox 360 bajo el respaldo de Xbox Games Studios, A World of Keflings regresa para nuevas plataformas a través de Steam gracias al apoyo de los fans que esperaban volver a jugar a este curioso simulador «cozy«. Este nuevo port para el clásico de Xbox 360 regresa 15 años después de la su primera aparición en la consola retro de Microsoft, y si bien no se trata de un vende consolas Triple A, su comunidad aún se mantiene muy activa a día de hoy pues fue gracias a ellos que el director tomó la decisión de trasladar esta experiencia a PC.
En A World of Keflings podremos editar nuestro aspecto utilizando el antiguo sistema de Avatares de Xbox 360, por lo que la nostalgia se presenta en cada menú del título. Sin embargo, esto es solo la punta del iceberg, ya que el gameplay se basa en colaborar con los pequeños habitantes de diversas islas conocidos como Keflings, quienes nos ofrecerán cumplir objetivos varios para mejorar sus poblados y levantar edificaciones personalizadas con las que seguir evolucionando a la par que se defienden de bestias mágicas como dragones o brujas.
A World of Keflings es un clásico de Xbox 360 regresa 15 años después con un port para Steam
Steve Taylor de NinjaBee, director de diseño durante el 2010, declaró que los fans del juego estuvieron pidiendo durante años el regreso del título con mejoras para plataformas de última generación, y si bien el regreso de A World of Keflings no fue a través de un nuevo título, su port para Steam cuenta con todas las modificaciones necesarias para disfrutarlo sin ningún inconveniente de por medio.

Por otro lado, algunos reportes aseguran que este no será el único port del catálogo clásico de Xbox 360 que llegará este año para plataformas actualizadas, pues los planes de Xbox apuntan a llevar un gran porcentaje de todos los juegos lanzados en sus consolas hacia nuevas plataformas con Xbox Play Anywhere o nuevos lanzamientos que vuelvan a poner franquicias olvidadas en el radadar.