No es algo que haya pasado inadvertido, ni la primera insinuación de que la cuenta atrás para conocer el nuevo proyecto de Josef Fares. Lo nuevo de Hazelight Studios podría ser presentado en la Gamescom 2024, dado un indicio que ha sido expuesto por el propio estudio a través de la red social X. Una reunión que, además de servir para pasar el rato, tiene tintes de negociación para poder tener un espacio en el próximo evento de la plataforma de Geoff Keighley.
No ha hecho falta mucho más que una imagen, un post de Josef Fares y un mensaje que asegura que «Buenas cosas están pasando este año». Ahora bien, Geoff Keighley podría tener muchos eventos en los que pudiera aparecer lo nuevo de Hazelight Studios, pero muchos ya señalan al próximo evento, con motivo de la Gamescom 2024, el Gamescom Opening Night Live.
Lo nuevo de Hazelight Studios podría ser presentado en la Gamescom 2024, dado el acercamiento entre Fares y Keighley
Hace unos meses se aseguraba que la cuenta atrás para el descubrimiento de lo nuevo de Hazelight Studios se presentaría este mismo año. Pero son muchos días y hay muchas ganas de ver cuál será la próxima obra de este estudio, que nos ha dejado joyas como A Way Out o It Takes Two. Dos juegos de corte muy sencillo, pero cargados de elementos que hacen sentir una potente empatía con los personajes y las situaciones que se viven en sus aventuras.
La cuestión es, cuándo se podría ver este nuevo juego. Y parece que el entusiasmo de esta reunión puede denotar que no falta mucho para hacerlo. Habiendo establecido este año como una ventana muy amplia, de la cual ya queda menos, ser más concretos sería algo mucho más interesante. Y este acercamiento entre el responsable de los eventos y el propio fundador del estudio, puede estar insinuando algo muy próximo. La visita del productor y presentador de los eventos a Hazelight Studios podría anticipar que la cita con lo nuevo de Hazelight Studios sería en la Gamescom Opening Night Live.
Claro que este supuesto, que muchos medios se han hecho eco, no responde más que a las ganas que tenemos de que de todos los eventos que restan de este año, sea el más próximo el que vaya a resolver esta cuestión. No tiene sentido alargar la agonía, más cuando se anticipó que este año será el año en el que se presentará su nuevo juego.
Por eso, cruzaremos los dedos y nos creeremos que esta imagen nos quiere decir que lo nuevo de Hazelight Studios podría ser presentado en la Gamescom 2024.