Jack Teixeira es el joven que filtró documentos militares de EE.UU a través de un servidor de Minecraft en Discord, y el gobierno de los Estados Unidos y el FBI le han estado siguiendo la pista a través de su cuenta de Steam, donde tenía enlaces a sus redes personales.
Ya sabéis que en Estados Unidos este tipo de temas son delicados y se toman muy en cuenta, por lo que los investigadores estuvieron desde el primer momento poniendo toda la carne en el asador en busca del responsable de dicha filtración. Tan sólo han bastado un par de días para que den con el muchacho.
A breakthrough in our investigation came when the team identified a Steam profile in Airman Teixeira's name that led to an Instagram profile with photos of the exact location where leaked docs were photographed — a kitchen countertop in his childhood home. https://t.co/XQAZf2kNV7 pic.twitter.com/DWlkN8xmqK
— Christiaan Triebert (@trbrtc) April 13, 2023
Un servidor de Minecraft en Discord, es ahí donde se filtró documentos militares de EE.UU, todo por culpa de un «líder» de Minecraft
Los documentos se habían filtrado hace unas semanas, el chico en cuestión es militar y tenía un perfil en la plataforma de Valve en la que incluía un enlace a su cuenta personal de Instagram, de ahí que las autoridades hayan dado rápido con él. Según la investigación, el propio chico era el líder de un servidor de Minecraft en Discord.
Resulta que en dicho servidor donde se filtraron los documentos confidenciales para los Estados Unidos, había de 20 a 30 personas, y lo utilizaban principalmente para hablar de memes, armas, videojuegos y temas racistas. Además uno de los propios miembros del grupo en cuestión ha sido de utilidad para descubrir el motivo de dicha filtración.
Parece que el objetivo de la misma era enseñar los problemas del mundo y las operaciones que estaba llevando de manera encubierta los Estados Unidos y el gobierno. Según palabras de muchos de lo usuarios, Teixeira es un chico listo, una persona inteligente que estaba haciendo esto con un propósito claro, por lo que las filtraciones no fueron accidentales.