Desde que se anunciara la nueva edición del Xbox Developer Direct, prevista para ser retransmitida el próximo 23 de enero a las 19:00 (hora peninsular española), se viene especulando con cuál será el juego que aparecía como interrogante su su banner promocional. Han ido pasando los días con varias teorías, pero la más reciente y confiable apunta que Xbox podría dar un gran golpe con el anuncio de un juego basado en una «legendaria IP japonesa».
Según Jez Corden, de Windows Central, el título se revelará durante el Developer Direct del 23 de enero y pertenece a una franquicia con décadas de historia. Corden no reveló detalles específicos sobre el juego, pero confirmó que la franquicia tiene un enorme legado y que emocionaría a muchos fans.
Nuestros contactos indican que se trata de una nueva entrega de una legendaria IP japonesa con décadas de historia, algo que debería alegrar a muchos jugadores – Jez Corden (Widows Central).
¿Cuál será el juego japonés sorpresa del Xbox Developer Direct?
Las especulaciones van desde una nueva entrega de Shin Megami Tensei, Metal Gear Solid, Castlevania hasta incluso alguna sorpresa con Dragon Quest. Todo apunta a una revelación que resonará entre los seguidores más nostálgicos de estas icónicas sagas. También podría tratarse de la tan rumoreada llegada de Final Fantasy VII Remake a Xbox.
Por otro lado, el analista destacó cómo Xbox ha fortalecido su presencia en Japón en los últimos años, colaborando con estudios como Square Enix (Final Fantasy), HoYoverse (Genshin Impact), y SEGA/ATLUS (Persona), así que este nuevo título podría consolidar aún más esa tendencia.
En cualquier caso, Xbox y Game Pass tienen un calendario propio muy prometedor para 2025, con lanzamientos como Avowed, South of Midnight o DOOM: Dark Ages, entre otros más, junto al esperadísimo reinicio de Fable también en el horizonte.