El proyecto de IO Interactive para el juego de James Bond sigue siendo un misterio repleto de insinuaciones. Pero parece que han encontrado un filón en una oferta de empleo que permite conocer nueva información de Project 007. Después de tener constancia de que el juego busca ofrecer una historia original que ahondará en los orígenes del agente secreto británico más popular, hay muchos aspectos relativos a la jugabilidad que parecen seguir en el aire.
Hace un tiempo se hablaba de que este proyecto para el juego de James Bond sería un juego basado en la tercera persona. Muchos podían hacer sus cábalas para avalar la teoría de que sería una adaptación que recordaría mucho a los recientes juegos de la saga Hitman. No obstante, una oferta de empleo que busca reclutar a un Diseñador de niveles senior (combate), habría dado pistas nuevas sobre cómo plantean este concepto.
Una oferta de empleo ofrece nueva información sobre Project 007, insinuando la presencia de una cámara en primera persona
Tal como podemos ver en esta nueva información sobre Project 007, el juego parece que intentaría mezclar perspectivas en su propuesta. Se busca a un diseñador de niveles que tenga experiencia creando niveles enfocados en el combate para juegos en tercera o primera persona. De este modo, podríamos estar atendiendo a un juego que, o bien da una opción de elegir, o bien pueda ser similar a lo que hemos visto recientemente en el descubrimiento del juego de Indiana Jones de MachineGames. En este caso, el estudio salió a escena a defender los motivos por los que seleccionó la cámara en primera persona. En el caso de Project 007, podrían estar evaluando esta opción, aunque mientras no se enseñe nada, muchos seguirán pensando que apostarán por esa cámara en tercera persona.
Ahora bien, otras ofertas de empleo relacionadas con Project 007 parecen buscar personas cualificadas para abordar otros aspectos igualmente llamativos. Sabiendo que este juego llegará a los hardwares actuales, es el primero proyecto que IO Interactive aborda para las nuevas tecnologías. Y en esta cuestión, atendiendo una oferta de empleo para encontrar un responsable de animación de cinemáticas, encontramos algunas cosas curiosas, como que el candidato debe «demostrando experiencia en mecánica corporal hiperrealista y animaciones faciales», que también sea «competente tanto en captura de movimiento como en animación escrita a mano». También buscan un responsable de animaciones para el gameplay, ahondando siempre en que deberían adaptarse al motor gráfico Glacier 2, de construcción propia.
Con todo esto, seguiremos esperando al día en el que no tengamos que rebuscar información en ofertas de empleo para poder ofreceros nueva información sobre Project 007, el juego de James Bond de IO Interactive. Esperamos poder tener la ocasión de poder ver este juego de una forma más oficial, aunque sabemos que en torno a IO Interactive la situación no es buena, al ser parte de Embracer Group. Debemos confiar en que el estudio progrese y pueda, con un poco de suerte, concretar detalles de forma oficial a lo largo de 2024.