Cuando se habla de un RPG clásico, siempre queda esa sensación de que el juego está caducado cuando se juega ahora. Incluso, es un género que con el paso del tiempo ha ido adoptando mecánicas mucho más pulidas en torno a la jugabilidad. Atendiendo al regreso de una de las licencias RPG clásicas mejor valoradas, Vampire: The Masquerade, el estudio busca que Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 ofrezca una experiencia actualizada, al a renovar esos aspectos caducos de su original.
Lo primero será buscar esos elementos que, dada la evolución del género, hoy parezcan de otro siglo. Si bien Vampire: The Masquerade sigue valorándose con esos ‘defectos’, su impronta de RPG clásico permite que sea disfrutado hoy como el primer día. Pero cara a un nuevo título la ambición es lo que cuenta y desde el estudio y la editora, tienen claro qué tienen que hacer. En una entrevista concedida a Dualshockers, la jefa de diseño, Rachel Leiker y el productor de Paradox, Nikhat Ali, hablaron extensamente sobre el juego. Es ahí donde se dejó claro que Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 aspira a renovar esos aspectos caducos de su original, respetando siempre a un clásico de culto.
Cuando valoran la aportación del original, tienen claro que el trabajo fue correcto y que «fue un producto de su tiempo», pero ahora aseguran que se ha mejorado. «Estamos usando Unreal Engine 4, que es muy, muy bueno para nosotros. Hemos invertido mucho tiempo en madurar el contenido», donde aseguran que «se ha hecho un excelente trabajo al modernizar el juego». Incluso, se han atrevido a introducir a determinadas clases dentro de las opciones jugables del juego, como son los miembros del clan de los Malkavian.
Pero lo más relevante pueden ser las mecánicas de juego, donde se ha trabajado en paralelo con World of Darkness para introducir elementos narrativos bien consensuados con el planteamiento original. De este modo, el planteamiento de la narrativa y las mecánicas de juego mantienen una relación muy cohesiva. Los fans de esta licencia conocen bien las historias y el desarrollo del juego en torno al juego de rol original, donde «si estás jugando con el lápiz y el papel, gran parte de eso se traducirá en nuestro juego, a diferencia de estos dos sistemas totalmente diferentes para la misma IP. Eso trae mucha más cohesión tanto a la jugabilidad como al juego en general «.
Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 está planteado para llegar en 2020 a Xbox One, Playstation 4 y PC, con lo que todavía queda un largo camino para el estudio. Sabiendo que el juego renovará su aspecto, incluyendo soporte para Ray Tracing en PC, no solo es su aspecto el que sufrirá la renovación requerida para un juego de hoy día.