A pesar de insistir en no estar interesada en la compañía francesa, los hechos parecen mostrar lo contrario. Porque Vivendi avanza hacia la compra forzosa de Ubisoft a pasos agigantados. En un comunicado oficial emitido por hace solo unos días, la propia Vivendi ha confirmado poseer ya el 25% del capital social de Ubisoft.
El principal problema se encuentra en la legislación francesa al respecto. Si una persona física o jurídica (como es el caso de Vivendi) llega a poseer el 30% de una empresa, está obligada a ofertarla públicamente. ¿En qué se traduciría esto? En que Vivendi podría comprar todas las acciones de Ubisoft una vez lanzada a la venta y convertirse en la dueña de la compañía francesa.
Por supuesto, por el momento esto son simples especulaciones. En el comunicado Vivendi ha aclarado que no tiene intención de lanzar Ubisoft a la venta pública ni de adquirir el control de la compañía. Desea desarrollar una cooperación fructífera con Ubisoft, con la que espera poder seguir desarrollando juegos.
Vivendi también ha querido dejar claro que no está actuando con el apoyo de ninguna third-party. Pero la empresa tiene intención de seguir comprando activos de Ubisoft si el mercado se lo permite.
Yves Guillemot, Presidente de Ubisoft, comentó hace algunos meses que su empresa no pararía hasta arrebatarle el control a Vivendi. Así que parece ser que la guerra entre Vivendi y Ubisoft aún no ha terminado.