Tanto los usuarios de PC como los de Xbox One viven en unas semanas llenas de incertidumbre ante la intención de Microsoft de unificar plataformas bajo la bandera de Windows 10. Son muchas las cuestiones que pueden surgir de esta iniciativa que a finales de este mes será desvelada. Las intenciones de unificar plataformas tuvieron un primer intento con Windows 8, si bien, el relevo parece ahondar en las posibilidades y dadas las demostraciones que se han venido haciendo, parece que podría tener importantes implicaciones para los jugadores.
Pero hay otros aspectos que, siendo secundarios, pueden apasionar a muchos usuarios. Si bien, Cortana ha ido apareciendo en los terminales móviles de Windows Phone y Nokia con Windows 8.1 de muchos países, según se habría desvelado en The Verge, podría ser parte integrada del navegador que incluirá Windows 10, Internet Explorer. Parece que la integración de Cortana podría tener sentido, aunque luego estas cosas pueden llegar bastante diluidas a mercados no angloparlantes.
Dado el uso de Kinect, la integración de Cortana, tal como se ha hecho en los móviles, podría aportar nuevas funcionalidades al sistema operativo, si bien, puede ser parte del motor de búsqueda de este navegador, podría bien implicar otro tipo de funciones que den más vida al uso de Kinect, que es, otra de las metas de Microsoft. Es de este modo, que el escaso uso de Bing podría ser reemplazado por algo más exótico, como Cortana.
Obviamente, esto es un rumor, pero con la intención de que Windows 10 permita integrarse como un sistema único entre diferentes plataformas y que Cortana ya se encuentra disponible en algunas plataformas, la llegada de Cortana a Xbox One parece obvia. Ahora bien, hay que esperar hasta el 21 de Enero para poder conocer los planes de Microsoft, un día que muchos tenemos marcados en el calendario y que, según parece, promete un futuro revolucionario para los usuarios de esta plataforma.