Desde hoy, Microsoft ya permite a los usuarios de Xbox One transmitir sus juegos de PC a su consola, y usar mando para poder jugarlos. La aplicación actualizada recientemente por Microsoft, llamada Wireless Display, habilita el soporte para que los usuarios puedan jugar a los juegos de Steam u otros títulos directamente en una Xbox One. Puedes usar un mando de Xbox normal para controlar el PC remotamente, habilitar el juego e incluso usar una Xbox para presentaciones.
La aplicación Wireless Display de Microsoft usa Miracast para crear una conexión entre el PC y la Xbox One, y puedes llevarlo a la Xbox usando la combinación winkey + P. Existen diferentes modos de latencia para jugar y ver videos desde un PC remoto, y la aplicación es ideal si desea proyectar un stream o video en tu Xbox. Sin embargo, no podrás transmitir contenido protegido como es el caso de Netflix.
Presentada la tecnología Project xCloud, destinada a jugar vía streaming.
La aplicación Wireless Display de Microsoft lleva disponible desde hace tiempo para los testers, pero ha sido ahora cuando se ha lanzado oficialmente para todos los propietarios de Xbox One. La aplicación Wireless Display se llamaba anteriormente «Connect on Windows» y comenzó como una aplicación para Surface Hub. Microsoft habilitó el soporte para ratón, teclado, táctil y lápiz a través de la misma aplicación para conectarse y controlar el PC proyectante, y ahora se ha agregado la compatibilidad del controlador para la versión de Xbox. Aunque Microsoft ha estado trabajando en el streaming de juegos de PC a Xbox One durante años, este parece ser el mejor método para jugar títulos de Steam en una Xbox One.
This is how Microsoft’s new Wireless Display app works. You can use it to control a PC via your Xbox One, and stream PC games to the console and play them with controller https://t.co/tqtqEAZVLU pic.twitter.com/nbX5KySu0m
— Tom Warren (@tomwarren) March 13, 2019
Desafortunadamente, la aplicación no admite entradas de teclado y ratón, por lo que no podrás transmitir juegos de PC a una Xbox One y usar estos métodos tradicionales, al menos por ahora. Sin embargo, esto podría cambiar, ya que Microsoft introdujo recientemente la compatibilidad con el teclado y el ratón para Xbox One, más concretamente a finales del año pasado, siendo varios los juegos que tienen disponible esta posibilidad. No obstante, por ahora, esta es la mejor manera de jugar cualquier juego de PC en una Xbox One.