Pese a que en principio esperábamos el lanzamiento de WRC 5 en Xbox One y Xbox 360 para la próxima semana, hoy Badland ha anunciado que el título desarrollado por Kylotonn Games y editado por Bigben Interactive se adelanta una semana y llegará este viernes 9 de octubre.
El título llega con 20 coches, 40 escuderías y equipos, todos los rallies de WRC, WRC 2, WRC 3 y Junior WRC, y 65 nuevas etapas especiales en 14 países. El recorrido total que ofrecerá el juego abarca más de 400 km de carrera, llevándonos desde a pistas forestales cubiertas de nieve hasta rocosos puertos de montaña.
Como gran novedad, WRC 5 contará con su propio campeonato de eSports a partir de enero del próximo año.
“Una fantástica experiencia online es una de las características más esperadas por parte de los fans de WRC. Hemos invertido mucho tiempo pensando en algo nuevo y realmente emocionante para ellos”, comenta Alain Jarniou, Game Director de WRC 5. “Los eSports están creciendo mucho en los últimos años, pero sólo unos pocos juegos de conducción ofrecen una emocionante competición online. Realmente creemos que los eSports de WRC serán el mayor desafío creado hasta ahora para un juego de conducción y para los verdaderos fans de los rallies.»