Actualización
Microsoft ya ha logrado solventar el problema, por lo que todo debería funcionar correctamente, tal y como señalan en la página del estado de Xbox Live.
Noticia original
Si no puedes iniciar sesión en Xbox Live, podemos asegurarte que no es un problema aislado. Después de que a principios de esta semana el servicio de internet de PlayStation cayera por completo, parece que ahora ha sido el turno de Xbox, pues hay varios jugadores que han reportado que no son capaces ni siquiera de iniciar sesión en Xbox Live para jugar.
Si entramos a la página de estado de Xbox Live, podemos ver que actualmente hay una interrupción grave en los apartados de «cuenta y perfil», «amigos y actividad social» y cloud gaming y juego remoto», además de un acceso limitado a la sección de «juegos». Y tal y como se detalla en cada uno de ellos, hace ya más de un par de horas que este problema persiste.
Xbox Live está gravemente afectado en varios de sus servicios
Como podemos ver en detalle, los problemas han comenzado a las 12:40 hora peninsular de hoy, día de 2 de octubre, y Microsoft ha comenzado a encargarse de ellos a partir de las 13:53 hora peninsular. Como podemos ver, los problemas de inicio de sesión afectan a Xbox Series X|S, Xbox One, Cloud Gaming, retrocompatibiliad, dispositivos android, dispositivos apple, Xbox en Windows, Xbox 360 y los servicios web. Y exactamente lo mismo ocurre con lo relacionados a amigos y actividad social.
Al parecer, si intentamos entrar en nuestra cuenta de Xbox en cualquiera de los lugares señalados, recibiremos el mensaje de error ‘0x87DD0033’, cuyo descripción dice lo siguiente: «inténtalo de nuevo en un rato. No podemos registrarte. Inténtalo de nuevo en unos minutos o comprueba el estado del servicio en Xbox Assist». Además, otros usuarios también han reportado otro problema con el mismo mensaje, pero bajo la numeración 0x87DD0006.
De momento, el equipo técnico de Xbox está trabajando para tratar de solucionar el problema, aunque por el momento no sabemos cuánto tiempo podría costarles. Conforme tengamos novedades al respecto, actualizaremos esta entrada para ir informándoos.