Las caídas de Xbox Live han sido bastante comunes en los últimos meses. Aunque Microsoft siempre ha logrado darles solución de manera rápida, lo cierto es que van varias veces en las que los usuarios tienen problemas para iniciar sesión en sus cuentas o poder jugar de manera online. Y el problema que está afectando hoy a los jugadores no nos es ajeno este año.
Concretamente, el problema que está afectando a Xbox Live está relacionado con los inicios de sesión de Xbox 360. Según varios reportes en redes sociales, varios usuarios de la segunda consola de Microsoft no han sido capaces de iniciar sesión en ella, obteniendo los códigos de error que ya son conocidos de anteriores ocasiones, tal y como son el 8015D086 y 8015D000.
Los jugadores de Xbox 360 están teniendo problemas en Xbox Live para iniciar sesión
Al parecer, es algo que lleva afectando a Xbox Live desde hace algunos días, tal y como se ha reportado en varios lugares, donde muchos afirmaban que no tenían la posibilidad de iniciar sesión en sus consolas Xbox 360. Y según los testimonios, todos están recibiendo el mismo mensaje, al que siempre le acompaña alguno de los dos errores que citábamos anteriormente.
Lo sentimos, hay un problema con las credenciales que está usando para iniciar sesión»
Como sabemos, este mensaje de error aparece siempre que intentamos iniciar sesión en Xbox 360, momento en el que la consola trata de descargar nuestro perfil de Xbox desde los servidores de la compañía, desembocando en el error que impide que podamos usar nuestra cuenta. Eso sí, es importante señalar que, aquellos jugadores que tienen su cuenta conectada, no están presentando problemas para jugar.
Lo que resulta curioso es que, al contrario que en otras ocasiones, este error de Xbox Live no está afectando al funcionamiento de los juegos retrocompatibles, algo que siempre ha ido de la mano ante este tipo de errores reportados por los usuarios de Xbox 360.
Por ahora, habrá que esperar a que Microsoft encuentre una solución. Aunque como hemos dicho, y visto el historial de la compañía, no deberían de tardar mucho en dar con la tecla.