Durante mucho tiempo, Square Enix parecía haber olvidado a Xbox como uno de los mercados más importantes en el que sacar sus franquicias. Aunque lo más sonado dentro del estudio siempre ha sido la exclusividad que la saga Final Fantasy ha obtenido en relación con las consolas PlayStation, lo cierto es que la compañía también ha realizado numerosos trabajos en exclusiva para Nintendo Switch, siendo la plataforma de Microsoft la más relegada de las tres.
Sin embargo, los recientes resultados financieros de Square Enix no han gustado mucho a la cúpula de la compañía, que consideran que debería de haber ganancias muy superiores a las vistas en los últimos trimestres, con «batacazos» económicos como Final Fantasy XVI o Final Fantasy VII Rebirth. Ante esto, la compañía ha confirmado que habrá un cambio en la estrategia de cara al futuro, que de ahora en adelante serán más agresivos en el contenido multiplataforma.
Square Enix será más agresiva con los juegos multiplataforma, expandiéndose a Xbox, Nintendo y PlayStation
Ha sido a través de un documento publicado por la propia compañía donde se ha confirmado este cambio de rumbo. En concreto, han hablado que, a partir de este momento, habrá una nueva y «agresiva» estrategia multiplataforma de cara a sus títulos y franquicias AAA, para lograr que sus producciones lleguen a la mayor cantidad de clientes posible.
Para los títulos HD, el Grupo perseguirá agresivamente una estrategia multiplataforma que incluya plataformas de Nintendo, PlayStation, Xbox y PC. Especialmente, en lo que respecta a las principales franquicias y títulos AAA, incluidos los títulos de catálogo, construirá un entorno en el que más clientes puedan disfrutar de nuestros títulos.
Además, también diseñará una estrategia de plataforma para títulos SD que incluya no solo iOS y Android, sino también la posibilidad de lanzamientos en PC. Además, el Grupo se esforzará por maximizar la adquisición de nuevos usuarios al lanzar un título y la de usuarios recurrentes después de comenzar la gestión de la operación del juego.
Como podemos ver, también se hace mención al mercado móvil, asegurando que se tratará de llegar de igual modo a todos los usuarios posibles. Sin embargo, lo realmente interesante es la expansión de negocio de la compañía en el mundo de las consolas, pues parece que de ahora en adelante los grandes AAA de Square Enix también estarán presentes en Xbox, algo que comenzará con Visions of Mana.