Xbox Series S es un potente emulador RetroArch. Cuando Microsoft hizo oficial la existencia de Xbox Series S, se confirmaron todos los rumores de que la consola apuntaba a ser un producto de gama de entrada de la nueva generación de consolas, por lo que no sería tan potente como Xbox Series X. No obstante, es una consola perfectamente capaz de mover los juegos de nueva generación a resoluciones inferiores, y además parece que también tiene otra cualidad.
El vídeo, compartido por Modern Vintage Gamer en YouTube, confirma que Xbox Serie S es un potente emulador RetroArch, con un excelente nivel de rendimiento a través del modo de desarrollador de la consola. Entre los juegos probados se encuentran los clásicos de GameCube como Metroid Prime y The Legend of Zelda: The Wind Waker, el juego de plataformas de Wii, Super Mario Galaxy, el God of War original, y muchos otros.
Gracias al modo de desarrollador, Xbox Series S puede ejecutar la emulación Retro Arch con un rendimiento excelente. En este episodio echamos un vistazo más de cerca al modo de desarrollo en Xbox Series S, cómo configurarlo y qué esperar de ejecutar Retro Arch – un emulador basado en UWP que es compatible con Xbox Series X|S.
Como hemos comentado, Xbox Series S no será la consola a la que aspira el público más entusiasta, pero no hay duda de que es una gran consola, especialmente para todos aquellos que tengan activa una suscripción a Xbox Game Pass y hagan uso de televisores pequeños.
Si tu centro de entretenimiento es más modesto, tienes un televisor de 40″ como máximo o un monitor, y solo quieres jugar a la biblioteca digital de juegos que tienes, además de los que vienen en el futuro a servicios como Xbox Game Pass, entonces Xbox Series S tiene sentido. Todavía jugará todos los juegos que desee, y en una pantalla más pequeña, ni siquiera notará las diferencias visuales. Si estás buscando una manera de jugar a los títulos de Xbox Game Pass rara vez son mucho más, entonces Xbox Series S es una opción perfecta para ti, y en el punto de precio en el que se encuentra, predigo que veremos a mucha más gente entrando en el ecosistema de Xbox esta generación con Xbox Series S.
Xbox Series S y Xbox Series X ya están disponibles en todo el mundo.
Fuente: wccftech