Si utilizáis a menudo cascos o auriculares a la hora de jugar a vuestra Xbox, no cabe duda de que estaréis familiarizados con el hecho de que la consola no mutea el sonido del televisor al conectarlos, como suele ser el caso en la mayoría de dispositivos. Esta situación lleva a tener que reducir el sonido de vuestro televisor o pantalla de forma manual para no escucharlo con «eco», lo que puede ser un poco molesto.
- Por suerte, así puedes silenciar automáticamente tu tv al poner cascos en Xbox Series X: durante la actualización de noviembre se introdujo una nueva funcionalidad que va a permitir poder ponerle remedio a esto. Gracias a esta nueva opción (que tendréis que activar manualmente, ya que por defecto está desactivada), vuestra consola ahora muteará el televisor cuando conectéis unos cascos al mando, ahorrándoos unos valiosos segundos de vuestra vida. O evitándoos tener que buscar ese esquivo mando del televisor. Os explicamos cómo activarla.
Estas son las instrucciones que debéis seguir para activar esta función:
- Entrad en la aplicación de configuración.
- Dentro de la pestaña «general», entrad en salida de audio y de volumen.
- Dentro de «configuración avanzada» seleccionad «opciones adicionales».
- Marcad la opción «silenciar el audio del altavoz cuando se conectan los cascos» (es posible que el texto de esta opción no aparezca de forma completa).
Así puedes silenciar automáticamente tu tv al poner cascos en Xbox Series X
Esperamos que esta guía para avtivar esta opción, que muchos llevábamos pidiendo desde hace tiempo, os haga la vida un poco más cómoda al jugar con vuestra consola.