La versión de nueva generación de GTA V está ya disponible para todas las consolas y, aunque ya hemos podido ver los cambios que ha sufrido el juego de Rockstar en cada uno de sus relanzamientos desde que salió en Xbox 360 allá por 2013, faltaba ver qué tal rinde esta nueva versión. La comparativa de GTA V en Xbox Series X|S y Playstation 5 muestra un acabado visual prácticamente idéntico en ambas máquinas, pero en temas de rendimiento, la versión de Xbox Series X|S no parece estar demasiado bien optimizada y ofrece resultados muy irregulares.
Como podemos ver en esta comparativa de El Analista de Bits, mientras que PlayStation 5 mantiene casi a la perfección una tasa de 60 fps en los modos de rendimiento y rendimiento con ray tracing, Xbox Series X sufre muchísimo más cuando hay acción en pantalla y el modo rendimiento cae hasta hasta la línea de los 50. El modo de rendimiento con ray tracing se ejecuta aún peor y cae hasta la franja de los 30 a 40 fps. Echa un vistazo.
Tanto Xbox Series X como Playstation 5 cuenta con tres modos gráficos que incluyen un modo fidelidad a 4K nativos con ray tracing a 30 fps y dos modos rendimiento, uno a 1440p nativos a 60 fps y otro a 1440p dinámicos y ray tracing a 60 fps. En el caso de Xbox Series S solo encontramos dos modos, el modo fidelidad ofrece 1440p a 30 fps y el modo rendimiento funciona a 1080p a 60 fps, aunque tampoco es capaz de mantener esa tasa, igual que su hermana mayor.
Por alguna razón, GTA V parece tener algún problema de optimización en Xbox Series X|S, de igual manera que pasó hace unos meses con las remasterizaciones de GTA Trilogy, aunque en ese caso fue un problema generalizado. Es de esperar que esta irregularidad en el rendimiento del juego pueda ser corregida próximamente con alguna actualización, aunque por el momento no hay noticias al respecto.