Las consolas de nueva generación de Xbox y PlayStation llegaron al mercado durante el mes de noviembre del año 2020. No obstante, desde entonces ambas compañías han tenido problemas para hacer frente a la demanda de consolas que el público ha exigido, debido a la crisis de semiconductores que ha provocado el encarecimiento de componentes y el retraso en la producción de muchos otros.
No obstante, pese a ello, las nuevas consolas de Microsoft han sabido sobresalir al paso en los últimos meses, y es que tal y como ha informado Satya Nadella (a través de @BenjiSales) en la llamada sobre las ganancias de los de Redmond, Xbox Series X|S son las consolas más vendidas de nueva generación en Norteamérica por tercer trimestre consecutivo.
Satya Nadella says on the Microsoft Earnings Call that Xbox Series X and S continue to be the fastest selling Xbox consoles ever released
Xbox has also been the market leader in sales for "Next-Gen Platforms" for 3 Quarters in a Row in North America pic.twitter.com/8ePMYRtlZg
— Benji-Sales (@BenjiSales) July 26, 2022
Xbox Series X|S son las consolas más vendidas de nueva generación en Norteamérica durante 3 trimestres consecutivos
Después de recibir los datos de que las ventas de la consola aumentan año tras año en Europa, ahora hemos podido saber que Xbox Series X|S son las consolas más vendidas de nueva generación en un mercado tan importante como es Norteamérica. Aunque pueda parecer algo normal, debido a que se trata del mercado local de la compañía, lo cierto es que Xbox ha estado en muchas ocasiones por detrás de Sony en la venta de consolas, por lo que es un dato que demuestra el cambio de tendencia que estamos viendo desde la llegada de Xbox One X.
Aunque los datos se verán afectados también por la falta de stock de PlayStation en comparación a las consolas de Xbox, de las cuales llevamos pudiendo encontrar stock en la Microsoft Store de manera continuada en las últimas semanas, lo cierto es que es una tendencia que se ha estado observando en diferentes mercados, lo que certifica la estrategia seguida por los de Redmond en los últimos años.