A pesar de las desconexiones y largas colas de espera iniciales, las dos betas de Diablo IV resultaron ser un rotundo éxito de actividad por parte de los jugadores. Gracias a ellas hemos podido conocer a fondo más detalles del argumento de tan exigente título y probar su intensa jugabilidad de primera mano. Mientras tanto, Blizzard ultima los detalles del título que tendrá su pack con Xbox Series X.
Quien espera al 6 de junio para el lanzamiento del juego ya sabe más o menos lo que se va a encontrar, sin embargo, poco se sabía hasta ahora sobre el contenido endgame de Diablo IV, es decir, al que se accede una vez terminada la campaña principal y alcanzado el nivel máximo. Ha llegado el momento y Blizzard ha publicado un video para abordar este tema, tal como podéis ver a continuación:
Sistema de contenidos del endgame de Diablo IV
Cuando se termina la campaña, se accede a una mazmorra de piedra angular y después se desbloquea el primer nivel del mundo, conocido en Diablo como Tormento I. Una vez completado dicho nivel, se podrá acceder al siguiente y así sucesivamente. Como es obvio, cuanto mayor sea la dificultad, más experiencia y mejor botín iremos obteniendo.
Por otro lado encontraremos las mazmorras de pesadilla, que son más difíciles y tienen objetivos adicionales además de afijos que aumentan la dificultad para todo el grupo. Hay más de 120 mazmorras en el endgame de Diablo IV y todas ellas se pueden repetir.
A medida que aumente el poder de nuestro personaje, podremos ampliar al árbol de habilidades del sistema de leyenda, que ofrece una mayor profundidad, personalización y más opciones para ajustar nuestro propio estilo de juego. Junto a este sistema se encuentra el códice de poder donde se almacenan los efectos encontrados en partes de equipo de nivel legendario, los cuales se pueden añadir a un objeto para potenciar su poder.
Además de todas estas actividades, el oscuro y macabro mundo de Santuario cuenta con eventos jugador contra jugador como los campos del odio. Al entrar en estas zonas se accede a una especie de arena en la que se puede luchar contra otros jugadores para obtener esquirlas. Estas piedras deben ser purificadas previamente para después cambiarlas por elementos cosméticos y otras recompensas.
En definitiva, el pilar principal de Diablo IV es jugar a tu manera. Mientras avanzas en la historia hacia el contenido del final, desbloqueas actividades nuevas con sistemas de progresión sin importar tu estilo de juego. El equipo ha trabajado en la creación de diferentes experiencias para ponerlas a nuestra disposición y así nunca quedarnos sin cosas que hacer. Tendremos endgame de Diablo IV para rato.