Microsoft hizo un gran esfuerzo para hacer llegar opciones de juego en streaming a través de diferentes dispositivos con la Xbox App, pudiendo jugar a tu Xbox One en Windows 10. Pero dentro de esta apuesta, los usuarios que poseen un iPhone o un ordenador Mac, quedaban fuera de esta opción que permite seguir disfrutando de tu Xbox One cuando la televisión no está disponible. Hace un tiempo, cuando todavía estaba en desarrollo, os acercamos el funcionamiento de OneCast, pero se trataba de una aplicación que todavía estaba en desarrollo. Ahora, ya como una aplicación final, OneCast ofrece esta opción para todos los usuarios de iOS.
De este modo, OneCast permite a los usuarios que usen dispositivos Apple, ya sea un ordenador, un macbook, un iPhone o un iPad, conectar con la Xbox One para poder jugar, vía streaming hasta una resolución de 1080p. Con respecto a aquella versión que os dimos a conocer, se han implementado interesantes mejoras para conseguir una mayor eficacia y rendimiento. Una de las novedades es dar soporte a la conectividad del mando vía bluetooth, no requiriendo así de conexión USB por cable.
Existen diferentes usos, según que dispositivo lo haga funcionar, donde se pueden crear varios perfiles para jugar a pantalla completa o en modo ventana, pero también, para regular la resolución y garantizar una jugabilidad óptima. Habiendo regulado el input lag, se garantiza que OneCast permite jugar con una suavidad y precisión que prácticamente es como jugar directamente en tu consola. Esto puede ser lo que limite la movilidad del usuario, limitándolo a la red local en la que esté la consola. Una vez conectado el dispositivo a la red y habiéndose logeado con la cuenta de Microsoft, se podrá acceder a tu Xbox One y disfrutar de los juegos con un mando de Xbox conectado por USB o bluetooth.
Ahora OneCast tiene ya un precio definitivo, tal como se puede ver en la Apple Store. Por 11,99€ para la versión de móvil y 19.99€ para la versión de ordenador, puedes hacerte con esta aplicación que te permitirá seguir jugando a tu consola cuando la televisión no está disponible.