Muchos fans de los juegos de plataformas tienen en especial estima a los clásicos de este género. A lo largo de las diferentes generaciones y remontándonos a la era de los 8bits, los juegos de plataformas han sido parte vital en el catálogo de todas las consolas. En estos días, hay muchas propuestas que han intentado evolucionar el género en entornos bidimensionales, y otros que han tirado de nostalgia para reproducir aquellas fantásticas aventuras en entornos 3D que se promulgaron en la generación de los 64bits. Precisamente por este motivo, un juego como Yooka-Laylee, ha decidido homenajear a aquellos clásicos añadiendo una función que permite reproducir el juego como si estuvieses jugando en una consola antigua.
Playtonic Games ha presentado este filtro para reproducir Yooka-Laylee en una actualización gratuita, emulando así la reproducción en una Nintendo 64.
Playtonic Games es un estudio que ha heredado gran parte de aquella antigua Rare que destacó en la plataforma de 64 bits de Nintendo. Siendo el sucesor espiritual de Banjoo Kazooie, Yooka-Laylee es una experiencia que evoca a aquellos clásicos. Todo esto ha motivado que el estudio se implique en llevar a cabo esta actualización que rememora aquellos juegos, donde se han añadido una serie de efectos que, aunque se puedan determinar como downgrade, no supondrá una pérdida en la experiencia. El trailer muestra el resultado obtenido, con un aspecto retro, con modelados poligonales, texturas más simple y un filtro que emula las teles de tubo, el juego parece de otra época.
Yooka-Laylee se encuentra disponible para Xbox One, ofreciendo una experiencia clásica que apasionará a los más veteranos y que emocionará a todos los que disfrutan con los juegos de este género.