Google ha confirmado que su plataforma de vídeo, Youtube, ha cambiado su política respecto a la violencia en los videojuegos. Desde hace unos años, Youtube ha ido cambiando de manera continua su política respecto a la violencia en los videojuegos, lo que ha supuesto un auténtico quebradero de cabeza para los creadores de contenido. En ocasiones, la inclusión de este tipo de contenido suponía una serie de restricciones que no facilitaban el trabajo de los youtubers.
Sin embargo, tal y como ha confirmado la compañía a través de su página de soporte, Youtube ya no restringirá el contenido violento de los videojuegos. De esta forma, los creadores de contenido basados en juegos como Call of Duty: Modern Warfare o Gears 5 tendrán una mayor libertad a la hora de hacer sus vídeos, sin contar con restricciones de edad.
Sin embargo, una cosa que ha confirmado la gran G, es que aunque no se restringa la edad, lo cierto es que la representación gratuita de violencia podrá seguir siendo limitada, dependiendo de la situación. Además, también se ha confirmado que si el contenido se centra únicamente en algo sangriento como «desmembramientos, decapitaciones o exhibiciones de cadáveres humanos con lesiones graves» es probable que tengan restricciones de edad.
«Sabemos que hay una diferencia entre la violencia en el mundo real y la violencia con guión o simulada, como lo que ves en películas, programas de televisión o videojuegos, por lo que queremos asegurarnos de que estamos aplicando nuestras políticas de contenido violento o gráfico de manera consistente», Dijo un representante de YouTube en la publicación de soporte de la compañía.
El año pasado fueron varios los vídeos que sufrieron restricciones cuando solo trataban de videojuegos, provocando que todos aquellos que utilizasen el modo restringido de YouTube, una configuración generalmente utilizad en colegios y bibliotecas, no podría verlos. Con el reciente cambio de política respecto a la violencia en los videojuegos, parece que esto no volverá a ocurrir, a no ser que Google vuelva a cambiar posteriormente su política al respecto.