Resident Evil 4 es uno de los juegos más esperados para 2023 y sin duda uno de los más importantes de cara al futuro del survival horror. Este género gozará de gran representación a partir de diciembre, con el lanzamiento de The Callisto Protocol, y el año que viene ampliará catálogo con el mencionado Resident Evil 4, Dead Space y Layers of Fears. Juegos a los que podría sumarse Overdose, el rumoreado Silent Hill de Kojima. Aún falta mucho por descubrir de este nuevo remake de Capcom, del que sabremos más cosas en el evento que tendrá lugar el lunes.
Como, por ejemplo, qué enemigos de Resident Evil 4 (2004) volverán a esta entrega. Aunque sean muchos los que tienen papeletas para regresar, estos son los 6 enemigos de Resident Evil 4 que más esperamos ver y os contamos por qué.
6 enemigos de Resident Evil 4 que deben estar en el remake
6.- Colmillos
No hay Resident Evil sin perros (o hienas, como las de Resident Evil 5), así que la presencia de los Colmillos está casi asegurada. Estos perros, claramente inspirados por La Cosa de John Carpenter, aparecen en varias localizaciones puntuales, del juego original, como son el Cementerio o los Jardines del Castillo de Los Iluminados, por lo que resulta prácticamente imposible evitarlos.
Los Colmillos aparecen en grupo y, aunque no sean demasiado fuertes, el hecho de ser varios nos dificulta la tarea en el juego original. Además de encontrarse en localizaciones en las que necesariamente tenemos que encontrarnos con ellos. Así que su retorno está casi asegurado.
5.- U-3
Muchos recordarán a este jefe, también conocido como «It», por tener el (dudoso) honor de ser uno de los peores (o el peor) boss de toda la saga de Resident Evil. Sin embargo, precisamente por eso creemos que U-3 volverá en el remake. Esta criatura, fruto de los experimentos de Saddler, resulta de combinar ADN humano, de reptil e insecto con Las Plagas.
El combate nos ofrece dos fases muy diferenciadas e inolvidables; especialmente la primera, en la que teníamos que avanzar de jaula en jaula por tiempo limitado, cayendo al vacío si no lo conseguíamos. Dado que el combate tiene una estructura bastante similar a la del combate contra Moreau en Resident Evil Village, U-3 es uno de los candidatos más firmes a estar de regreso.
4.- Dr. Salvador
Aunque no se mostrara en el tráiler de lanzamiento de Resident Evil 4, Dr. Salvador es uno de los enemigos de Resident Evil 4 cuyo retorno está casi confirmado. Este enemigo, conocido por llevar la motosierra, es uno de los primeros que nos encontramos al comenzar el juego y nos acompaña durante toda la aventura.
Junto a las Hermanas Bella y el Chainsaw Ganado Gigante del Modo Mercenarios original, se trata de una Plaga particularmente violenta, a la que nos costará enfrentarnos en el juego debido al arma que lleva, a su resistencia y velocidad. Sin duda alguna, Dr. Salvador es uno de los que más papeletas tiene de regresar.
Los 5 enemigos de Resident Evil 4 más difíciles y cómo acabar con ellos
3.- Verdugo
Los dos Verdugo que protegen a Ramón Salazar son únicos en su especie, creados a partir de la combinación de ADN humano y Las Plagas. A pesar de su corta aparición, uno de ellos nos ofrece uno de los combates más farragosos y tensos de todo el juego del que seguro que muchos se acordarán… y no para bien.
En el juego original, tuvimos que congelar al Verdugo para debilitarlo, antes de dispararlo, mientras esperábamos la llegada del ascensor. Teniendo en cuenta dónde transcurre este combate (las alcantarillas, una de las localizaciones estrella de Resident Evil) y que este combate requiere cierta estrategia, además de contar con un enemigo que nos persigue (otro de los sellos distintivos de la saga), es probable que los Verdugo estén de vuelta.
2.- Garrador
Pero, si de combates difíciles hablamos, Garrador no puede faltar. Este enemigo ciego y de cuchillas metálicas en forma de garra, es un ser humano potenciado con el parásito de Las Plagas. Debido a su increíble violencia, es cegado y enjaulado. Sin embargo, la ceguera hace que su sentido del oído se potencie, obligándonos a no hacer ni un solo ruido en el combate. A lo que hay que sumar que nos lo encontramos en bastantes ocasiones a lo largo del juego.
Como os podréis imaginar con esa descripción, los combates contra los Garradores (especialmente uno en el que estamos encerrados en una jaula con él) se hacen insufribles. Y esta es la razón por la que es más que probable que vuelva, a parte de por ser uno de los villanos más icónicos del juego que ha pasado a la posterioridad, solo superado por uno.
1.- Regenador
Efectivamente, los Regeneradores no pueden faltar en Resident Evil 4. Y estamos seguros de ello porque ya los hemos visto: los Pale Head de Resident Evil 3, esos enemigos blancos e inmortales, son una antesala de lo que nos encontraremos en Resident Evil 4 Remake. Los Regeneradores son unas armas experimentales de Los Iluminados, que conocemos en los laboratorios de Resident Evil 4. Estos enemigos se caracterizan por su capacidad de regeneración, haciendo imposible matarlos excepto si les disparamos con la mira de visión nocturna a ciertos órganos concretos. Y también por ese perturbador sonido que hacen cuando están cerca.
El juego original nos presentó a los Regeneradores y también a su forma mejorada, los Iron Maiden. Una versión más fuerte que los Regeneradores, caracterizados por expandir sus pinchos cuando están cerca de nosotros y ser capaces de matarnos de un golpe. Teniendo en cuenta todo lo anterior, está claro que los Regeneradores estarán de vuelta y tal vez los veamos en el evento de Capcom.