Ni siquiera lanzar uno de sus juegos más aclamados ha servido de escudo para evitar las irremediables consecuencia de esta industria. El estudio Don’t Nod, responsable de títulos como Life is Strange o Lost Records: Bloom & Rage, ha confirmado una nueva oleada de despidos que afecta a su equipo de Montreal, en Canadá.
A través de un comunicado oficial recogido por Eurogamer, la compañía ha confirmado los despidos, aunque sin especificar el número exacto de trabajadores afectados. Según explica un representante del estudio, la decisión llega después de valorar otras alternativas, pero la situación económica ha obligado a tomar esta medida.
Los creadores de Lost Records enfrentan una nueva reestructuración interna
La noticia no ha tardado en generar reacciones dentro de la propia industria. Algunos de los trabajadores despedidos han compartido su situación en LinkedIn, como el diseñador senior Mathieu Tremblay, que lamenta haber sido parte de “otra oleada de despidos que golpea a la industria del videojuego”.
Nos entristece confirmar que, tras finalizar Lost Records: Bloom & Rage, hemos tenido que proceder a una nueva ronda de despidos que afecta al estudio de Montreal. Queremos agradecer sinceramente a todos los miembros del equipo afectados por su talento y compromiso durante el desarrollo del juego.
Pese a las circunstancias, Tremblay ha destacado el esfuerzo del equipo de Montreal al completar Lost Records con el nivel de calidad alcanzado, calificándolo como «un milagro dadas las circunstancias».
Aunque Lost Records ha tenido una buena acogida, los problemas de Don’t Nod no son nuevos. El pasado mes de septiembre, un informe financiero de la empresa reveló que títulos como Jusant y Banishers: Ghosts of New Eden no cumplieron las expectativas comerciales, a pesar de su buen recibimiento por parte de la crítica. Esta situación forzó a la compañía a reconsiderar su hoja de ruta y plantearse recortes.
Poco después, en octubre, la dirección propuso un plan de despidos que puso en riesgo el empleo de 69 trabajadores, provocando incluso huelgas en la sede de París. A pesar de estas dificultades, el estudio no ha frenado sus planes de futuro. Recientemente presentaron Aphelion, su próximo proyecto, durante el Xbox Games Showcase 2025, aunque está por ver si los recortes afectarán a su desarrollo.