En el día de ayer se vivió uno de los acontecimientos más importantes de la industria del videojuego en toda su historia. Hablamos de la compra de Activision Blizzard por parte de Xbox por casi 70.000 millones de dólares, la mayor de todos los tiempos en el ocio electrónico. Hay muchos motivos para haberlo hecho, pero ahora Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha ofrecido más detalles sobre ello. Y es que acceder al sector de los juegos móviles ha sido clave para la compra de Activision Blizzard, pues permitirá a Xbox llegar a nuevas plataformas y públicos que hasta ahora le quedaban muy lejos.
“Extendiendo un poco nuestro horizonte, esta transacción hará que nuestro enfoque hacia el metaverso del consumidor sea aún más fuerte. Esto se debe a que nuestra visión del metaverso se basa en la intersección de comunidades globales arraigadas en sólidas franquicias. Una gran parte de ello es el hecho de que los dispositivos móviles son la categoría más grande de los videojuegos, y es un área en la que no hemos tenido una presencia importante antes. Esta transacción añade a uno de los editores móviles más exitosos a Microsoft Gaming, y personalmente estoy ansioso por aprender de los innovadores equipos de King”, ha comentado Nadella en unas declaraciones recogidas por el medio GamingBolt.
King es el estudio responsable de Candy Crush Saga y uno de los más grandes de toda la industria del videojuego con miles de empleados dedicados al desarrollo de juegos para dispositivos móviles que triunfan en todo el mundo. La apuesta de Xbox por el juego en la nube y poder disfrutar de los videojuegos en cualquier parte y a través de cualquier dispositivo coincide con la compra de King como parte de Activision Blizzard, por lo que forma parte de un mismo objetivo común.