Surgidos de la nada, en ocasiones hay nombres que se acaban convirtiendo en referentes de la industria del videojuego y eso es lo que ha ocurrido en los últimos años con Neil Newbon y Ben Starr, que han interpretado a Astarion en Baldur’s Gate 3 y a Verso en Clair Obscur: Expedition 33, respectivamente. Ahora ambos van a coincidir en un nuevo título que, con su mera presentación, ya ha dejado un listón de expectativas muy alto.
Y es que los actores de Baldur’s Gate 3 y Expedition 33 protagonizan un nuevo juego de terror que se define como un “escape room a la inversa”. Por si la premisa y sus actores principales no fueran suficiente atractivo, la obra viene de la mano de Surgent Studios, creadores del fantástico metroidvania Tales of Kenzera: ZAU y liderado por el actor y desarrollador Abubakar Salim, recordado por haber dado vida al legendario Bayek en Assassin’s Creed Origins.
Dead Take viene para dejar huella en el jugador
En una charla con Eurogamer, Salim ha hablado de su nuevo juego, llamado Dead Take, y ha confesado que tanto Alan Wake como Her Story son dos importantes inspiraciones para esta nueva historia de terror. Esta es la sinopsis que se ha hecho pública en la página de Steam del juego:
“Encuentra a tu amigo desaparecido. Desvela los secretos que yacen en el interior. Adéntrate en una lujosa y evocadora mansión en Dead Take, un juego de terror psicológico en primera persona creado por Surgent Studios”.
El concepto “escape room a la inversa” se explica por sí solo. En un escape room debes buscar pistas y resolver acertijos para escapar de un espacio cerrado. Aquí ocurre totalmente al contrario. En Dead Take tu personaje se adentra por voluntad propia en ese lugar cerrado (la mansión) y debe resolver los acertijos buscando pistas para encontrar a su amigo, que fue visto por última vez dentro de ese lugar.

La presencia de Newbon y Starr en el juego es llamativa, pero también lo es el radical cambio de tercio de Surgent Studios con respecto a su anterior título. Aunque Dead Take aún no tiene una fecha de lanzamiento anunciada, Salim prevé que llegue este mismo 2025 a Steam, sin confirmar otras plataformas por el momento.