Tras dejar dudas con su tráiler de presentación en el Xbox Showcase, Dragon Age: The Veilguard vivió ayer su puesta de largo oficial con un extenso gameplay de veinte minutos que mostró una de las primeras misiones del videojuego con una gran carga de acción. En BioWare son expertos en este tipo de juegos de rol, y la experiencia también les ha enseñado qué es lo que tienen y no tienen que hacer.
En ese sentido, ahora se ha confirmado que Dragon Age: The Veilguard prescindirá del mundo abierto para conseguir “la mejor experiencia narrativa”. Así lo ha hecho saber la directora del juego Corinne Busche en unas declaraciones recogidas por el conocido tuitero HazzadorGaming.
Dragon Age: The Veilguard, todo por la historia
Estas han sido las palabras de Busche al respecto:
“Creemos que así es como conseguimos la mejor experiencia narrativa, la mejor experiencia momento a momento. Todo está cuidado a mano y creado a mano, con mucho mimo”.
Así las cosas, la directora de The Veilguard considera una mejor opción y más favorecedora para la historia y el argumento trabajar con una fórmula de misiones en espacios más o menos abiertos, pero prescindir del mundo abierto que tan de moda se ha puesto en los últimos años. Cabe decir que ese siempre ha sido, más o menos, el enfoque de BioWare con sus dos grandes sagas recientes: Dragon Age y Mass Effect.
Como buen RPG y para facilitar el adentrarnos en su mundo desde nuestra perspectiva preferida, Dragon Age: The Veilguard también contará con un cuidado sistema de personalización del protagonista. A este respecto se ha dado a conocer que podremos elegir entre cuatro razas (humanos, enanos, elfos y qunari) y que podremos escoger entre seis facciones de origen como los cuervos antivanos, los Guardas Grises y más.

De hecho, también se podrá personalizar al Inquisidor que proviene del anterior juego de la saga, Dragon Age: Inquisition, y tomar algunas decisiones de la entrega previa que tendrán un impacto en el nuevo título. Recuerda que será el otoño de 2024, en una fecha aún por concretarse, cuando Dragon Age: The Veilguard llegue a las tiendas de todo el mundo, exactamente diez años después de su predecesor.