Parece que con las últimas informaciones podemos finalmente confirmar lo que desde un primer momento se mantuvo por parte de Microsoft. Y es que Call of Duty no será exclusivo de Xbox Cloud Gaming, esta es la oferta realizada por Microsoft que disipará todo tipo de dudas.
Es cierto que la compra de Call of Duty y de la propia Activision ha suscitado multitud de dudas, quejas, y procesos judiciales que poco a poco se van desarrollando. La tendencia que estamos viendo últimamente está muy clara, y tras las últimas fuentes e informaciones, tenemos la información que necesitábamos sobre la exclusividad de Call of Duty relacionado con el servicio Xbox Cloud Gaming.
Xbox Cloud Gaming
Call of Duty no será exclusivo de Xbox Cloud Gaming, esto es todo lo que sabemos
La CMA estaba preocupada de que Microsoft podría negarse a conceder licencias de Call of Duty, lo que viene siendo hacerlo exclusivo de Xbox Cloud Gaming de manera permanente o temporal. La solución a esta disputa ha pasado por abordar directamente estas preocupaciones para llegar a un acuerdo satisfactorio.
Los juegos de PC no serán exclusivos de Xbox Cloud Gaming, este es el resultado final de la propuesta realizada por Microsoft a la solución de las licencias. Esto hará que los juegos de PC estén disponibles para otras plataformas y compañías de juegos en la nube.
El compromiso de Microsoft va mucho más allá de esto, ya que los propios juegos que estén disponibles en PC, también lo estarán para poder retransmitirlos en servicios de streaming por parte de los servicios que se consideran rivales o competencia para la propia compañía en este ámbito.
En definitiva, los juegos de PC, entre los que se incluye la franquicia de Call of Duty, estarán disponibles para otros proveedores de juegos al mismo tiempo que también estará disponible para Xbox. Es por ello que podemos confirmar por el momento que Call of Duty no será exclusivo del servicio Xbox Cloud Gaming y seguirá apareciendo en el resto de plataformas al tratarse de un título que también se disfruta en PC. Una vez más, te invitamos a compartir tu opinión en los comentarios.