Tras un año en el que apenas ha habido alternativas a Call of Duty: Black Ops Cold War, parece que 2021 se postula como un año donde los shooters bélicos regresarán con más fuerza. A los rumores de Battlefield 6, se suman los propios que también quieren descubrir información sobre el próximo Call of Duty. Call of Duty WWII: Vanguard, que es el juego que Sledgehammer Games estaría desarrollando para este año. Según nuevas informaciones, Call of Duty WWII: Vanguard usaría el motor de Modern Warfare.
Es algo que puede resultar chocante, pues el motor gráfico que parece tener más probabilidades es el del último juego, que estaría adaptado a los nuevos hardwares con bastante acierto. Black Ops: Cold War ha dejado una buena sensación en cuestiones técnicas, siendo bastante espectacular y llegando a dar soporte a los 120fps.
Pero según se habría informado por parte de VGC, Sledgehammer Games habría optado por adaptarse desde una línea de evolución distinta, partiendo desde la base de IW8 de Modern Warfare. Cierto es que esta misma base es la que usa Warzone, que también ha sabido adaptarse a la nueva generación de consolas. Una de las bases de esta decisión podría estar en el mantenimiento de la integración del battle-royale en el nuevo título de la saga.
Según habría justificado el informe, parece haber preferencia por el resultado obtenido en la versión de 2019 del motor gráfico, y por ello se habría planteado un punto anterior del desarrollo para evolucionarlo en Call of Duty WWII: Vanguard. Un juego que ya comienza a suscitar una gran expectación, sin que podamos realmente dar más información de la que se está filtrando y no pudiendo darla por sentada hasta que se proceda a su presentación.
Una presentación que, sin tener una fecha concreta, se realizará en verano, manteniendo una previsión para su lanzamiento este mismo año. Habrá que ver cómo consiguen integrar Warzone con Call of Duty WWII: Vanguard, que parece tener muy claro que su ambientación regresará a la 2ª Guerra Mundial.