La situación de Motorsport Games el año pasado era crítica, pero parece que los cambios han permitido que vuelvan los beneficios a Motorsport Games, pero lo más importante, que vuelvan a tener expectativas de expansión de su negocio. Y una de las opciones que ha surgido es la de poder plantear adaptar su proyecto actual, Le Mans Ultimate, para dar el salto a consolas.
Todo esto se resuelve del último informe financiero, donde se puede observar que la tendencia es positiva. La liberación de licencias y haber concentrado sus activos en el desarrollo de Le Mans Ulitmate, habría permitido cambiar una tendencia que en el Q3 de 2023 supuso una debacle de 8.2 millones en pérdidas. Desde entonces, todo han sido ingresos, en cifras que oscilan los 1.7-1.8 millones.
Crecen las opciones de ver Le Mans Ultimate en consolas dada la tendencia positiva de los ingresos del estudio
En este informe, Motorsport Games expone los planes que pueden aplicarse en este momento para su producto estrella, y juego en Acceso Anticipado de Steam. Un juego que está recibiendo buenas críticas y que todavía no ha dicho su última palabra. Gracias una «fuerte recepción por parte de los clientes», el editor afirma que “hemos decidido acelerar los esfuerzos para llevar este título a las consolas de juegos y llegar a una audiencia más amplia”. Obviamente, esta decisión no tiene un impacto directo y no se ha resuelto cómo gestionarán esta opción, sin resolver una ventana o fecha de lanzamiento exacta.
Ahora bien, siguiendo la tendencia y ajustando esta posibilidad en los planes financieros, podría ser algo que sea planteado para un futuro no demasiado lejano. Crecen las opciones de ver Le Mans Ultimate en consolas, incluso antes de lo que podía esperarse. El Studio 397 es un estudio contrastado, sobre todo por haber recibido buenas críticas con Le Mans Ultimate en su Acceso Anticipado de Steam, desde que viera la luz en febrero de este año. Motorsport Games conoce bien el mercado de consolas, de ahí que se le hayan abierto los ojos ante la actual situación y parezcan tener clara su prioridad de llevar Le Mans Ultimate a consolas, ya que ven en este mercado mucho potencial, tal como fue la aportación que hizo en su momento la saga NASCAR Heat.
Ya que la nueva situación es positiva, esperan que puedan llegar «nuevos inversores», impulsando las capacidades del estudio que tuvo que hacer muchos sacrificios ante una tendencia demasiado ambiciosa adquiriendo licencias que no se estaban usando. Lejos queda aquel proyecto de la IndyCar que se abandonó y podría sonar, en el futuro, para la explotación de otras licencias u otros productos que puedan insuflar más confianza sobre la editora. ¿Cuándo llegará Le Mans Ultimate a consolas? Podríamos tener noticias en las próximas semanas.