BioWare está trabajando en una completa reestructuración de su controvertido Anthem al mismo tiempo que los rumores apuntan a un remake de la primera entrega de la saga Mass Effect. Sin embargo, la única certeza es que la compañía norteamericana está centrada en el desarrollo de Dragon Age 4. Al hilo de todo ello, los fans de BioWare se hacen una pregunta muy clara: ¿cuándo podremos ver Dragon Age 4 en acción? Y es que pese a que hace ya muchos meses que se confirmó el desarrollo de este título, parece que aún está increíblemente lejano en el tiempo, hasta mediados del año 2022 o incluso más allá.
Cuando llegue ese momento hará ni más ni menos que ocho años desde que saliera a la venta Dragon Age: Inquisition, la última entrega de la franquicia. Mientras otros rumores apuntan a que BioWare está trabajando en un spin-off de menor entidad para hacer más amena la espera hasta el cuarto episodio numerado de la serie, nosotros nos queremos centrar en cuándo podríamos ver el primer tráiler de Dragon Age 4. A pesar de que no hay datos oficiales a los que agarrarnos, sí podemos hacer caso de los antecedentes de la compañía, lo que puede darnos pistas bastante fiables.
¿Es Dragon Age 4 lo que necesita BioWare para volver a ser lo que era?
Por ejemplo, el tráiler de anuncio de Mass Effect Andromeda se publicó dos años antes del estreno del juego, mientras que el de Inquisition lo hizo tan solo uno antes del lanzamiento. Si somos optimistas y nos atenemos al mejor de los casos (teniendo en cuenta que Dragon Age 4 podría llegar a mediados de 2022), es posible que el E3 de Los Ángeles que se celebre en junio este mismo año sea el escenario para mostrar los primeros materiales audiovisuales de lo nuevo de BioWare. Solo el tiempo dirá si tenemos o no razón, pero dado que la esperanza es lo último que se pierde, esperaremos con interés la llegada del E3 2020 para saber más sobre Dragon Age 4.