Los chicos de Crytek vuelven a la carga con un nuevo título que ha demostrado en sus primeras demostraciones que puede ser un nuevo referente técnico. Hablamos de Hunt: Showdown, el shooter cooperativo que ha cautivado a gran parte de la comunidad con una serie de gameplays que descubrían una propuesta muy interesante. A caballo de Left 4 Dead y shooters que abarcan un mundo más abierto, Hunt: Showdown nos traslada a una ambientación marcada por una lúgubre escenografía y un sinfín de posibilidades. Gracias a IGN, se ha descubierto un extenso gameplay en el que podemos dar cuenta de que esta propuesta no es para ir dando tiros por doquier.
Acompañados de Marcus Larbrant, Director Creativo de Crytek y responsable de Hunt: Showdown, exponen una necesidad imperiosa de guardar silencio y aplicar sigilo en una propuesta que apuesta por el multijugador cooperativo. Hacer frente a todo tipo de criaturas puede requerir de paciencia y una minuciosa precisión para que otros enemigos no sean alertados por el estruendo de la acción. De este modo, se describen algunos artilugios muy llamativos, los cuales pueden ser buenas armas para dar cuenta de pequeños grupos o enemigos aislados sin alertar a las grandes masas o enemigos poderosos.
También podemos ver que a lo largo del escenario existen múltiples lugares donde refugiarse, múltiples lugares donde establecer barricadas y así poder emboscar a los enemigos. Una propuesta que muestra una faceta muy poco común en este tipo de propuestas, acercando a los usuarios un producto tan llamativo por su jugabilidad como por su apartado técnico. Hunt: Showdown es todavía un desconocido, pero gracias a aportaciones como esta se puede ahondar en un juego que puede ser una de las grandes bazas futuras en Xbox One.
Y es que Hunt Showdown será un juego que apueste por ese formato Free 2 Play que nos está dejando grandes propuestas últimamente. Pero la verdad es que todavía es pronto para echar campanas al vuelo, no porque hagan más ruido del necesario, sino porque no hay una confirmación oficial por parte de Crytek de las plataformas en las que este juego verá la luz. Por ahora, se prevé que llegue a PC y, lo más probable, es que acabe llegando también a consolas.