Microsoft no suele acostumbrar a ofrecer muchos datos acerca de las ventas o los suscriptores de Xbox Game Pass. De hecho, lo normal es que la compañía mencione alguna de estas cosas un par de veces al año. Sin embargo, Matt Booty ha aprovechado su presencia en el podcast de Variety Strictly Business para hablar sobre algunos de ellos, además de explicar algunos de los motivos que habrían justificado el cierre de Tango Gameworks.
Aunque Booty no ha hablado específicamente del número de suscriptores que el servicio tiene en la actualidad, lo que sí ha hecho es afirmar que Diablo IV fue el lanzamiento más grande de la historia de Xbox Game Pass, superando los registros vistos por cualquier otro estreno hasta el momento. ¿Pero en qué se ha basado Matt Booty para afirmar esto? A las horas jugadas en su lanzamiento.
Diablo IV impulsó las suscripciones de Xbox Game Pass
Al parecer, el juego de Blizzard fue el que más horas mantuvo a los suscriptores de Xbox Game Pass enganchados durante los primeros días desde su adición. Hay que recordar que el juego se unió al catálogo del servicio el pasado mes de marzo, y parece que el juego ha funcionado de manera espectacular para los intereses de Microsoft.
Según las palabras de Booty, no solo es que el juego lograra superar este récord, sino que además también ha servido como un gran empujón para las suscripciones de Xbox Game Pass. «Además de eso, el juego ha impulsado las suscripciones a Game Pass el día de su lanzamiento». Por tanto, parece que la presencia de la saga en el servicio de suscripción ha tenido precisamente el efecto que se esperaba desde las oficinas de Redmond.
Habrá que ver si estos datos siguen creciendo una vez que se produzca el estreno de Vessel of Hatred, la esperadísima expansión del juego, que llegará al mercado el próximo 8 de octubre de manera independiente, sin que se pueda tener acceso por el mero hecho de ser suscriptor a Game Pass.