Redfall se ha dado de bruces con gran parte de la crítica tanto de usuarios como de algunos medios. Si bien el juego tiene mucho potencial y ha recibido opiniones mixtas hasta la fecha, su estreno podría haber sido mucho mejor. Parece que el estreno de Arkane Studios ha hecho que parte de la comunidad de Xbox se centre en Starfield.
A pesar de que Redfall no se haya estrenado de la mejor manera, esto no tendría que ser motivo suficiente para no confiar en el buen lanzamiento de Starfield, que recordemos es el proyecto principal de Bethesda por el momento. Además tanto Starfield como Redfall han tenido a distintos equipos desarrolladores detrás así que ligar al uno con el otro no es motivo suficiente… aunque parte de la comunidad piense lo contrario.
El hecho de que la comunidad se preocupe por Starfield viene incentivado por el lanzamiento de Redfall y otros AAA que han salido recientemente como Star Wars Jedi Survivor
Esta situación no hace más que poner de manifiesto algo que lamentablemente se ha estado produciendo con frecuencia, y es la desconfianza que tiene la gente en que títulos que se supone son AAA, salgan con grandes desperfectos y fallos a la venta.
Con críticas para todos los gustos, la realidad es que hoy en día el ojo público está puesto en cada movimiento y cada estreno, y en caso de no cumplir con las expectativas se va a llevar críticas más o menos justas. Redfall ha salido con algunos problemas de rendimiento y fallos que lastran la experiencia de juego, a semejanza de lo que ha ocurrido con Star Wars Jedi Survivor.
Twitter, la red por excelencia de la crítica y la opinión, ha sido el foco perfecto que han necesitado algunos para hacerse notar y mostrar su preocupación por el lanzamiento de Starfield, que se supone está programado de manera oficial para el 6 de septiembre.
Como siempre cuando ocurren este tipo de situaciones, lo ideal es informarse al máximo para luego tener un pensamiento propio. Es por ello que puedes echarle un ojo a nuestro análisis de Redfall, buscar información en otros medios y vídeos en redes o plataformas como YouTube, y sostener tu propia opinión al margen de la de los demás.