Cyberpunk 2077 podría ser uno de los juegos más esperados de la generación actual, entre otras cosas, gracias a la desarrolladora que se encuentra detrás de él, CD Projekt RED, y gracias a lo prometedor que se ha visto en lo que se ha mostrado hasta ahora. Pero partes de un nuevo informe publicado en Kotaku han sacado a la luz que el juego podría estar pasando por un desarrollo un tanto problemático.
Como ya se supo hace un tiempo, Cyberpunk 2077 sufrió un reinicio de su desarrollo en una fase muy temprana del mismo, y a pesar de que el juego fuese anunciado en 2013, no fue hasta 2015 cuando éste comenzó, una vez que CD Projekt Red había acabado con The Witcher 3 y sus expansiones. Y aunque este tipo de cosas son comunes en cualquier desarrollo, desde el estudio se ha asegurado que la producción del juego no ha sido fácil.
Un ex-empleado anónimo de CD Projekt RED mencionó a Kotaku que el desarrollo del próximo RPG del estudio compartía muchos de los problemas que el mismo medio informó hace un mes sobre el desarrollo problemático de Anthem , y calificó al desarrollo de Cyberpunk 2077 como «duro y aún más duro de lo que está por venir”
Sentí que hay cientos de paralelismos que podrían trazarse entre la historia del duro desarrollo de Anthem y la historia del duro desarrollo y, aún más duro de lo que está por venir, de Cyberpunk 2077. A veces, sentí que podía simplemente reemplazar el nombre del estudio y el título del juego, y todo se vería muy similar, casi idéntico.
Algunos informes también han vinculado el desarrollo del juego a una mala racha debido a problemas financieros en el estudio, debido al mal funcionamiento de Thronebreaker: The Witcher Tales en el mercado. Sin embargo, los jefes de estudio Marcin Iwiński y Adam Badowski niegan estas informaciones, e Iwiński asegura que CD Projekt RED tiene dinero suficiente para el desarrollo del juego.
Dicho esto, los desarrolladores se encuentran actualmente presionando más en la etapa de producción, y es posible que deban hacer frente a situaciones difíciles, aunque es algo que el estudio ha asegurado que pretende combatir. Y es que esto se puede deber, entre otras cosas, a la cercanía del E3 2019, donde CD Projekt RED volverá a mostrar novedades sobre Cyberpunk 2077, y siendo calificado por la propia compañía como el más importante de su historia como estudio.
Esto significa que CD Projekt RED habría pedido a los empleados que trabajen durante los días festivos de Polonia, siendo restringidas algunas de dichas festividades, en periodos que podrían ser tras la finalización del E3, y durante el invierno de este año.