Hoy han salido a la luz las primeras impresiones de Redfall, el esperado nuevo videojuego de Arkane Studios (Dishonored, Prey, Deathloop) que llegará de salida a Game Pass el próximo mes de mayo. Es por ello que los responsables del título también han estado concediendo entrevistas y en una de ellas el director de Arkane ha revelado que hubo en desarrollo una versión de PS5 de Redfall, pero que fue cancelada tras la adquisición del estudio por parte de Microsoft. Así lo ha confirmado Harvey Smith en una charla con el portal IGN Francia que llega en mal momento teniendo en cuenta las disputas que la empresa de Redmond y Sony están teniendo con la compra de Activision Blizzard.
“Fuimos adquiridos por Microsoft y hubo un cambio con C mayúscula. Llegaron y dijeron ‘PS5 no, nos vamos a centrar en Xbox, PC y Game Pass’”, ha explicado Smith acerca del proceso de desarrollo de Redfall y la elección de plataformas de lanzamiento. No hay nada extraño en esta decisión, por otra parte. Juegos como Deathloop o GhostWire: Tokyo (ambos de Bethesda) llegaron primero a PlayStation 5 porque ya tenían el acuerdo firmado antes de la adquisición de la compañía norteamericana por parte de Microsoft. Una vez la compra se efectuó y ya sin acuerdos comerciales de por medio, Microsoft decidió que Redfall fuera exclusivo del ecosistema Xbox y PC.
Las controvertidas y directísimas declaraciones de Harvey Smith llegan justo en el momento en el que Sony sigue en sus trece y manteniendo su desconfianza de que Microsoft mantenga Call of Duty como juego multiplataforma una vez se confirme la compra de Activision Blizzard King, con la CMA (Autoridad de la Competencia y el Mercado de Reino Unido) poniendo múltiples trabas al acuerdo. Sea como fuere, recuerda que Redfall llegará el próximo 2 de mayo a Xbox Series X|S y PC, directamente y desde el día uno en Game Pass.