Una de las figuras visibles de Obsidian y de los First Party de Xbox Game Studios es Josh Sawyer; probablemente uno de los creativos que más ha trabajado en obras de culto dentro del género del rol narrativo. Durante una sesión de preguntas y respuestas en su canal de YouTube, el director y creador de Pentiment ha dado detalles interesantes y uno de ellos ha sido con respecto a Fallout.
El equipo de Sawyer ya trabajó en la franquicia en el recordado Fallout: New Vegas, siendo este título muy querido por los fans e incluso fue objeto de una leyenda negra con respecto a envidias por parte del equipo de Bethesda. Pese a todo, el creativo ha sido directo y le encantaría desarrollar un nuevo Fallout junto a su equipo, pero las cosas deberían de ser muy diferentes con respecto a lo que sucedió en el desarrollo del citado título de la franquicia por parte de Obsidian.
Para Josh Sawyer, lo más importante en cuanto a poder desarrollar un nuevo Fallout sería ver la limitación en cuanto a libertad creativa
A pesar de que no dudó en decir que le encantaría desarrollar un nuevo título junto a su equipo, Josh Sawyer ha querido matizar su respuesta positiva y pese a que sería un sueño para él y para muchos fans de Fallout: New Vegas, sabe perfectamente que lo principal sería saber cuanta libertad creativa tendría este proyecto. Una respuesta muy condicionada dado que Bethesda suele ser muy conservadora con sus franquicias.
Lo último relevante que ha comentado Sawyer ha sido que, dado lo inmenso y rico que es Fallout en lore, todavía quedan muchas historias por contar y que una de ellas podría ser suya, pero que todo dependerá de Bethesda. Tal vez ahora sea el momento, dado que ambas compañías están bajo el amparo de Microsoft y Xbox. Estamos totalmente seguro de que el mayor anuncio de un posible evento a futuro podría ser este nuevo Fallout desarrollado por Obsidian, ya sea un Fallout: New Vegas 2 o algo totalmente nuevo y rompedor.