La compra de Activision Blizzard ha estado de noticia de última actualidad durante los últimos días especialmente, a pesar de ser un tema que se ha estado tratando durante meses. Tras las últimas declaraciones de Phil Spencer, podemos sacar en claro varias situaciones con respecto al tema, ya que se ha estado hablando mucho de ello.
Para Phil Spencer principalmente uno de los objetivos de la compra de Activision fue expandirse a mercados más competitivos y con futuro para el desarrollo, como es el mercado de móviles. En la entrevista que hizo para el medio de Xbox On, lo dejó bastante claro con sus respuestas.
Phil Spencer Concerning The Activision Deal 💚 pic.twitter.com/tdv1CCOZlY
— JayRock (@JAAY_ROCK_) February 28, 2023
La compra de Activision Blizzard estaba centrada en la competencia en nuevos mercados, según Phil Spencer
Phil Spencer aclaró que la compra de Activision Blizzard no se centra exclusivamente para el terreno de consolas, si no que con ella se aspiraba a algo más, por lo que la principal queja por parte de sus competidores, carecería de parte del sentido. De parte de que Call of Duty sea exclusivo de Microsoft, y ello desencadene una guerra entre plataformas, Phil Spencer media, situando que uno de los principales motivos de la compra de Activision fue el mercado de móviles.
También se pronunció acerca de Call of Duty y PlayStation, diciendo que durante días se había estado hablando del tema, y que en parte lo entendía, es ahí donde quiso dejar su matiz y aclarar un poco toda la situación.
No estaba en nuestra intención ni en nuestro modelo, quitarle Call of Duty a PlayStation. (…) Queremos crear en Xbox una gran plataforma en la que los desarrolladores puedan crear y trabajar en grandes juegos, y que alcance a sus jugadores en cualquier parte.
Además quiso destacar que la competencia en el mercado de móviles es un entorno todavía sin explorar del todo por parte de Microsoft, y que una de las intenciones de la compra de Activision era explorar más en profundidad ese ámbito, ya que recordemos que Activision cuenta con King, una división especializada en juegos para plataformas de móvil. Phil continúa diciendo citas a lo largo de la entrevista como la siguiente:
Queremos darle a los desarrolladores y creadores, la mayor creatividad que podamos y un entorno apto para trabajar, y crear así increíbles cosas. Las comunidades de creadores son masivas, y creo que nosotros somos conscientes de ello.
Como repaso final, Phil Spencer insiste en que sus políticas y la manera que tienen ellos de actuar no pasa en quitarles títulos a los jugadores de una plataforma para pasarlos a otra, que a él siempre le ha encantado disfrutar de las consolas y que eso es algo que se va a respetar. Por otra parte se quiere expandir en el mercado de móviles y considera a Activision la mejor compra para ello. La intención de compra de Activision Blizzard nunca pasó por quitarle Call of Duty a Sony.