Aunque se había logrado un buen hito con el lanzamiento del reinicio de la saga Mortal Kombat, parece que hay problemas y NetherRealm Studios ha decidido cancelar el siguiente pack de contenidos de Mortal Kombat 1. La información llegaría por parte de un usuario, reconocido filtrador de información, FateUnknown, que asegura que el estudio ha cancelado sus planes para lanzar el Kombat Pack 3 y una segunda expansión de la historia debido a las bajas ventas de la expansión Khaos Reigns.
Tendríamos que remontarnos a esta última expansión, la cual parecía tener esa expectación que había logrado cosechar esta reinventada entrega de la saga. Y según comenta, el pobre rendimiento de este pack habría llevado a replantearse el plan de futuro que habían planeado para Mortal Kombat 1. La expansión Khaos Reigns, que incluía una nueva campaña, personajes clásicos y apariciones de invitados como Ghostface y el T-1000, no logró cumplir con las expectativas comerciales de NetherRealm Studios y Warner Bros. Games.
La falta de éxito de su anterior contenido habría llevado a cancelar el siguiente pack de contenidos de Mortal Kombat 1
A pesar de los esfuerzos por mejorar la experiencia de juego, las críticas y las ventas insatisfactorias llevaron a la drástica decisión de cancelar el contenido futuro. Y obviamente, esto ha tenido su reacción, con una mezcla de reacciones entre los jugadores. Algunos expresan su frustración por la falta de nuevos contenidos, mientras que otros entienden la decisión del estudio dada la situación actual que están pasando y que ha hecho regresar las especulaciones de ventas y cierres.
Aún y todo, el juego no parece querer cerrar su etapa y ser abandonado. Se mantiene la intención de que los jugadores puedan disfrutar del contenido ya anunciado en el Kombat Pack 2, que incluye personajes esperados como Conan el Bárbaro y el T-1000 de Terminator 2. Es evidente que la sensación de abandono se está cerniendo sobre la comunidad, por que esta situación que habría llevado a cancelar el siguiente pack de contenidos de Mortal Kombat 1, no deja de ser un primer paso para abandonar un posible plan a futuro con más contenidos.
Y es que, parte de este indicio se debe a que NetherRealm Studios ya está trabajando en su próximo proyecto. Se especula que podría tratarse de un nuevo juego de la serie Injustice, que podría alinearse con el nuevo universo DC de James Gunn. Mientras tanto, los jugadores de Mortal Kombat 1 pueden esperar que algunos kameos adicionales lleguen al juego, ya que estaban en desarrollo antes de la cancelación.

Uno de los mayores problemas de los juegos que se afianzan en el concepto de servicio, es que entramos en el debate y en los conflictos habituales. O no se renueva suficiente, o no engancha y la gente abandona, o hay planes que no llegan y entran en una espiral destructiva que acaba por destruir todo lo bueno que se había logrado previamente. Pero mantener esos servicios requiere de medios que, en este caso con Warner Bros mirando con lupa la economía, debe tener una respuesta complicada de tener. ¿Te parece correcta la decisión de dejar de lado Mortal Kombat 1?