Parece que la exclusividad de Final Fantasy XVI ha llegado al senado de los Estados Unidos, y no de la mejor manera posible. Algunos dirán que es justicia poética, otros que simplemente es consecuencia directa de una política desleal. Lo que es cierto es que tema está dando mucho de lo que hablar.
Las prácticas de Sony están siendo observadas y estudiadas de manera muy meticulosa esta vez por el senado de los Estados Unidos, que parece haber puesto su mira en la exclusividad de Final Fantasy XVI. Sony está siendo criticado en el senado de EEUU y esto es lo que sabemos por el momento.
Fuente: Artículo en el medio «Politicopro» por @ethangach
La exclusividad de Final Fantasy XVI en el punto de mira en los Estados Unidos
Tal y como ha compartido en su cuenta de Twitter @ethangach del portal Kotaku, el senado de los Estados Unidos estaría investigando las políticas de Sony en cuanto al tema de exclusividades y esta vez le ha tocado pagar el precio a Final Fantasy XVI.
La senadora Maria Cantwell ha criticado en el senado el monopolio de Sony para controlar el mercado de juego de gama alta, y hace apenas unos días llamó a Katherine Tai, representante del comercio de los Estados Unidos, para preguntar a Japón sobre este tema.
«Me dijeron que Sony controla un monopolio del 98% del mercado de los juegos de gama alta o AAA, y Japón aun así ha permitido a Sony llevar a cabo conductas pésimas en el ámbito competitivo de mercado, tales como exclusividad y pagos a desarrolladores y compañías»
Tras estas palabras es lógico que el senado de los EEUU esté ahora mismo debatiendo entre otras cosas, este peliagudo asunto que parece casi justicia poética si lo comparamos a la actitud que estaba teniendo Sony últimamente con la compra de Activision por parte de Microsoft, que ya tiene fecha de cierre.