El futuro de Halo ha tenido muchos cambios en poco tiempo. Hace unas semanas, Microsoft confirmó de manera oficial el cambio de nombre de 343 Industries a Halo Studios, con lo que pretenden que el estudio se centre única y exclusivamente en el desarrollo de juegos de la franquicia estrella de Xbox. Además, a esto hay que sumarle la apuesta por Unreal Engine 5 como el motor principal en el que se desarrollarán los próximos proyectos.
No obstante, y a pesar de la «creación» de este estudio dedicado a la saga del Jefe Maestro, parece que los planes de Xbox para un nuevo Halo no se centran exclusivamente en dicho equipo. Nuevos reportes apuntan a que uno de los principales estudios de Call of Duty, Sledgehammer Games, creadores de Modern Warfare 3, podría estar trabajando en un nuevo halo.
Sledgehammer trabajaría en un nuevo Halo, y algunos temen su llegada a PS5
Hace unos días, se desveló la información de que el estudio estaba trabajando en un proyecto con Unreal Engine 5, lo que desató los rumores acerca de que pudieran tener entre manos un nuevo juego de Halo. Y poco a poco parece ir concretándose que este proyecto secreto podría ser un nuevo Halo, algo que ha venido rumoreándose desde el pasado verano, y que cada vez ha ido cogiendo más fuerza.
Por ahora, no sabemos nada acerca de este proyecto, pero que el desarrollo del juego caiga en manos de un estudio como Sledgehammer Games no ha «gustado» a todo el mundo. ¿Por qué? Pues tal y como señala @PostUp_SOG, porque eso podría llegar a significar que esta podría ser la primera interacción de la saga Halo en PlayStation 5. Para él, que un equipo ajeno a Halo Studios trabaje en un proyecto de este tipo es un «anuncio extraoficial» de que el juego llegará a la plataforma rival.
Como es lógico, no hay ningún tipo de información que apoye esta visión. Además, la información más reciente apunta a que Project Latitud, el cuál se basa en la expansión de Xbox a otras plataformas, tendría como líneas rojas muy delimitadas sagas como Halo o Gears. Sea como sea, todavía es pronto para saber que significará que Sledgehammer Games se ponga al mando de un nuevo Halo, por lo que habrá que ser prudentes.