La franquicia de Sonic está más presente que nunca, tanto con el recién lanzado Sonic x Shadow Generations como la tercera película protagonizada por el erizo azul y su rival Shadow. Sega tenía la carta ganadora para estas navidades, pero parece que ya conocíamos la baraja de cartas que iba a utilizar durante estos años gracias a una filtración rescatada de un subforo de Reddit. Aunque eso sí hay que tomarla con pinzas porque esta información de hace unos años proviene de 4chan, aunque hay que decir que prácticamente todo lo listado era real y ha recibido luz verde por parte de la directiva.
Sega tiene planeada varias sorpresas de cara al próximo año y posteriores y es que el próximo año se celebraría los 35 años de la franquicia de Sonic the Hedgehog y además anunciarían y lanzarían un remake de Sonic Adventure junto a su secuela, videojuegos que a día de hoy solamente es jugable en PC y en Xbox vía retrocompatibilidad, ya que los juegos clásicos están disponibles en Xbox 360. Estos anuncios irían de la mano con uno de los sueños de la comunidad hecho realidad: la confirmación de Sonic Adventure 3, que tendría previsto su lanzamiento en 2026.
Hay dudas sobre si esta filtración sobre Sonic Adventure 3 es real, pero hay demasiadas evidencias como para dudar de la veracidad del filtrador
El hilo rescatado narra los movimientos que seguiría Sega con la franquicia de Sonic desde el año 2022 hasta el 2027 y prácticamente todo lo comentado ha visto la luz, aunque con matices ya que algunos de los proyectos sufrieron un retraso o cambios de última hora, como la serie de Knuckles o el videojuego de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de 2024, que parece que fue cancelado. No se descarta que el remake de Sonic Adventure o incluso la ansiada tercera entrega sufrieran el mismo destino.

Sega tiene interés en el regreso de algunas de las franquicias o entregas de ellas que marcaron a toda generación, aunque también hay planes ambiciosos para crear nuevas IPs, como Project Century. Lo nuevo del RGG Studio fue una de las sorpresas de la pasada gala de The Game Awards y aunque habrá que esperar para conocer más sobre la próxima aventura de los creadores de la saga Like a Dragon, promete seguir el camino establecido de la compañía japonesa.