Hace tan solo unos días, Microsoft volvió a dar un bombazo en relación a sus adquisiciones. Como la gran mayoría sabréis, Xbox ha comprado Activision Blizzard por unos 70.000 millones de dólares, convirtiéndose así en una de las compras récord dentro de la industria de los videojuegos, y en general. Dicha adquisición incluirá una impresionante cartera de juegos, tecnología, un historial de éxitos comerciales y 14 talentosos estudios que se unirán a la alineación de Xbox Game Studios.
Si bien, Activision Blizzard tiene grandes sagas que han estado ausentes durante bastantes años, pero ahora, gracias a ser adquiridos por Microsoft, todo eso podría cambiar. En declaraciones a VentureBeat, hemos conocido que estas son algunas sagas de Activision Blizzard que Bobby Kotick quiere que resucite Microsoft.
Los estudios menos conocidos de Activision Blizzard que ha comprado Xbox y lo que podrían aportar
Estas son algunas de las sagas de Activision Blizzard que Bobby Kotick quiere que resucite Microsoft
Phil Spencer y yo comenzamos a pensar en cosas para el futuro. Quería hacer un nuevo Guitar Hero por un tiempo, pero no quiero agregar equipos para la fabricación y la cadena de suministro y control de calidad para la fabricación. Y la escasez de chips es enorme. Realmente no teníamos la capacidad de hacer eso. Tuve una visión genial de lo que sería el próximo Guitar Hero y me di cuenta de que no tenemos los recursos para hacerlo.
Skylanders también. Una de las grandes decepciones de mi carrera es que otras personas entraron y salieron con alternativas de mierda. Y arrojaron todas estas alternativas de mierda en el mercado, y básicamente destruyeron el mercado de lo que era una oportunidad de futuro realmente genial. Si nos fijamos en Skylanders, con su hardware, fabricación y cadena de suministro, hay el mismo tipo de cosas que nosotros no podemos hacer pero Microsoft sí.
Y en estas conversaciones (con Phil Spencer) también compartí mi frustración por no tener suficiente capacidad social en Candy Crush. Tengo muchas ganas de poder tener una experiencia Candy Crush donde los jugadores puedan jugar unos contra otros. No hay nada más que oportunidades para el tipo de cosas que no podemos hacer por nuestra cuenta, y los recursos que tienen para que marquemos la diferencia.