Todavía no han pasado 24 horas desde que Microsoft anunció la compra de Activision Blizzard, y las reacciones sobre este movimiento no han parado de sucederse en tiempo récord. Tras especular sobre cual podría ser el destino de las diferentes franquicias de la compañía, más debates han surgido en las últimas horas.
Sin ir más lejos, las especulaciones sobre cuales son las siguientes compañías que Xbox podría comprar no han hecho más que crecer, lo que ha llevado a grandes personalidades de la industria a recopilar cuales podrían ser dichas compañías, tal y como ha hecho Geoff Keighley.
If you are wondering about other big game companies that could be acquired, here's who remains (market caps):
-EA: $38B
-Take Two: $18B
-Nexon: $15B
-Bandai Namco: $15B
-Embracer: $10.8B
-Netmarble $7B
-Ubisoft: $7B
-Konami: $6B
-Square Enix: $5.6B
-Capcom: $4.9B
-Sega: $3.6B— Geoff Keighley (@geoffkeighley) January 19, 2022
Estas son las compañías que Xbox podría comprar después de Activision Blizzard
Tras confirmarse que la adquisición de Activision Blizzard ha tenido un coste total de 68 mil millones de dólares, muchos usuarios se preguntan cual es el valor de otros grandes de la industria, y precisamente eso es lo que ha hecho Keighley a través de su cuenta oficial de Twitter.
Los mejores memes de la compra de Activision Blizzard por Xbox
Al preguntarse cuales son las compañías que Xbox podría comprar después de Activision Blizzard, el creador de los TGA nos ha mostrado cual es el valor de mercado de las diferentes compañías, y como podemos observar, el valor de mercado de compañías tan importantes como Take Two, Ubisoft o Capcom son bastante inferiores al pagado por los dueños de Call of Duty o World of Warcraft.
Es lógico pensar que será necesario que pase cierto tiempo hasta que Microsoft vuelva a anunciar una adquisición de este calibre, pero observando el precio de grandes compañías de la industria, y visto lo que han pagado los de Redmond por Activision Blizzard, podemos esperar que esta no sea la última compañía en incluirse dentro del ecosistema Xbox.