Estas son las expectativas de Remedy Entertainment en cuanto a su negocio, conservadoras y con visiones de ganancias prominentes puestas en un futuro algo lejano. Así lo hizo saber la compañía que, últimamente, ha perfilado sus desarrollos como grandes títulos AAA. También se sabe que está buscando un juego multijugador que extienda su éxito a través del tiempo, imitando el accionar de muchas desarrolladoras de alta categoría.
La apuesta de la compañía es grande, y tiene que empezar con buen pie cuando salga Alan Wake 2, juego que se encuentra en etapas finales del desarrollo y que tiene las esperanzas tanto de directivos como de desarrolladores. Esperemos que el cambio de logo, en línea con la nueva identidad que dotará Remedy a sus futuros juegos, esté bien justificada en la calidad y sostenibilidad de los mismos.
Estas son las expectativas de Remedy Entertainment, con Alan Wake 2 en un futuro cercano y Control 2 como siguiente gran lanzamiento
En un comunicado dispuesto a esclarecer su presente y futuro previsible en la bolsa de valores, Remedy quiso exponer sus planes, contando con unos cuantos juegos en desarrollo, algunos de ellos en distintas etapas. Su rentabilidad a corto plazo se verá perjudicada, ya que de los cinco desarrollos que tienen activos ahora, cuatro están siendo cofinanciados por ellos mismos. Esto tendrá un impacto positivo en cuanto a regalías en años posteriores, de manera sostenida en el tiempo.
Max Payne 1 y 2 remake y Control 2 ya han avanzado de fase en sus largos plazos de desarrollo. No se espera verlos este año, pero para que su avance sea igual o más eficiente, se ha contratado a más personal para que ayuden en la labor. Este último trimestre ha sido uno de inversión y de ver pocos ingresos, cuestión que se espera cambie tras la salida de sus proyectos pesados.
La saga Control no solo verá una secuela, sino que también se diversificará con Codename Condor, un juego multijugador cooperativo. El remake de los dos primeros Max Payne y el enigmático Codename Vanguard recibirán mayor grueso de desarrolladores mientras pase el tiempo y Alan Wake 2 necesite de menos personal. Siendo consecuentes con su apuesta a largo plazo, Remedy espera que este año sea uno de menos ingresos a favor de un futuro más próspero.